Buscar en Google:

Temor en Corea del Sur: coronavirus se reactivó en más de 100 pacientes que habían sido dados de alta

Imagen

Más de 100 pacientes con coronavirus recuperados en Corea del Sur dan positivo nuevamente en medio de temores de que los casos 'reactivados' puedan desencadenar un nuevo brote Corea del Sur informó hoy que al menos 116 personas que inicialmente se habían liberado del nuevo coronavirus habían dado positivo nuevamente. 

Se produjo cuando los funcionarios sugirieron que pronto considerarían aliviar las recomendaciones estrictas destinadas a prevenir nuevos brotes, y el número de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo superó los dos millones el lunes. 

Corea del Sur reportó solo 25 casos nuevos en general el lunes, pero el aumento de pacientes 'reactivados' ha suscitado preocupación a medida que el país busca eliminar las infecciones.

Las autoridades aún están investigando la causa de las recaídas aparentes. Pero Jeong Eun-kyeong, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC), ha dicho que el virus pudo haber sido reactivado en lugar de que los pacientes fueran reinfectados.

MÁS INFORMACIÓN 

Otros expertos dijeron que las pruebas defectuosas pueden estar jugando un papel, o los restos del virus aún pueden estar en los sistemas de los pacientes pero no ser infecciosos o de peligro para el huésped u otros.

Los 116 casos son más del doble de los 51 casos que Corea del Sur informó una semana antes.

Corea del Sur planea enviar 600,000 kits de prueba de coronavirus a Estados Unidos el martes en el primer envío de este tipo luego de una solicitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a Reuters un funcionario de Seúl el lunes.

Mientras tanto, los líderes del gobierno pidieron a los surcoreanos que continúen siguiendo las pautas y las restricciones a las reuniones sociales, pero insinuaron que tales medidas podrían aliviarse pronto.

Corea del Sur ha pedido a los residentes que sigan un distanciamiento social estricto hasta al menos el 19 de abril, pero a medida que los casos han disminuido y el clima ha mejorado, un número creciente de personas ha estado ignorando las pautas.

En una reunión sobre gestión de desastres el lunes, el primer ministro Chung Sye-kyun dijo que el gobierno pronto buscará aflojar las pautas, que exigen que las personas se queden en casa, eviten reuniones sociales de cualquier tipo y solo salgan por razones esenciales. .

"Más adelante esta semana, planeamos revisar nuestra intensa campaña de distanciamiento social que hemos llevado a cabo hasta ahora y discutir si cambiaremos a medidas de seguridad de rutina", dijo.

Algunos gobiernos locales han impuesto medidas más estrictas, incluido el cierre de bares y clubes nocturnos, la prohibición de grandes manifestaciones y la limitación de los servicios religiosos.

Chung advirtió que incluso cuando se alivien las restricciones, el país no volverá a la vida como antes del brote.

"Necesitamos un enfoque muy cauteloso porque cualquier relajación prematura del distanciamiento social podría traer consecuencias irreversibles, y tenemos que reflexionar profundamente sobre cuándo y cómo cambiamos al nuevo sistema", dijo.

El país tiene más de 10,000 casos confirmados del virus y ha registrado 217 muertes, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.  

Si bien las tasas de recuperación recientes del virus son prometedoras, no significa que las personas infectadas con el coronavirus aún no estén en riesgo, ya que los expertos creen que tener el virus una vez no significa que no pueda volver a enfermarse.

Según Li QinGyuan, director de prevención y tratamiento de la neumonía en el Hospital de la Amistad China Japan en Beijing, las personas infectadas con Covid-19 desarrollan un anticuerpo protector, pero no está claro cuánto dura la protección. 

"Sin embargo, en ciertos individuos, el anticuerpo no puede durar tanto", dijo Li a USA Today. "Para muchos pacientes que han sido curados, existe una probabilidad de recaída". 

El Dr. Peter Jung, profesor asistente de pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas en Houston, dijo a The Huffington Post: "Así como la gripe puede mutar, también podría hacerlo Covid-19, lo que haría que una persona sea susceptible de volver a contraer la infección".

Sin embargo, según el Dr. Stephen Gluckman, médico de enfermedades infecciosas, parece probable que tener la enfermedad una vez resulte en inmunidad en la mayoría de las personas, como se ve con otros coronavirus. 

Él dijo: 'En su mayor parte, la sensación es que una vez que has tenido un coronavirus específico, eres inmune. No tenemos suficientes datos para decir eso con este coronavirus, pero es probable '. 

Esto significa que las personas que se recuperaron inicialmente tienen más probabilidades de recaer en lugar de reinfectarse con el virus.

Según un estudio, las personas con infecciones leves pueden dar positivo por el virus mediante hisopos de garganta "durante días e incluso semanas después de su enfermedad".