Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE 12 PM 23/4/2024 CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

De película!!! Robo millonario en oro al norte de México

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Mil onzas de oro, avaluadas en más de 3 millones de dólares, fueron sustraídas el miércoles en la mañana de una mina de Alamos Gold, ubicada en el norte de México, frontera con Estados Unidos.

A las 7: 30 de la mañana, y en menos de 10 minutos, un escuadrón de cinco hombres fuertemente armados realizó el asalto y huyó en una avioneta Cessna que es buscada en ambos lados de la frontera. 

Según fuentes locales, los asaltantes llegaron en varios carros, sometieron al personal de seguridad, que en ese momento realizaba la carga de barras de doré -aleación de oro y plata- hacia el avión contratado por la empresa.

Mientras tanto, en la pista de aterrizaje de la mina, conocida como mulatos, arribó  la avioneta Cessna 203  blanca, con otros dos sujetos, a la cual subieron el botín.

Los otros atracadores huyeron en los carros de alta gama en los cuales llegaron.

La empresa encargada de la mina señaló que debido a la proliferación del virus covid-19, hay personal reducido operando en el lugar de los hechos. Eso, y el hecho de que se encuentran lejos de zonas urbanas, los hace vulnerables a actos delictivos.

Las autoridades buscan a los ladrones en pistas de aterrizaje clandestinas en la zona y en los alrededores de la mina, ubicada en en la zona serrana del municipio de Sahuaripa, Sonora, próxima a la frontera con Estados Unidos.

Pero no es la primera vez que ocurre un robo de esta naturaleza en el estado de Sonora, territorio que más produce minerales en el país.

Recientemente, el día 23 de marzo a las dos de la tarde, dos vehículos de valores que transportaban oro de la mina Permont fueron interceptados por ladrones.Los delincuentes lograron hurtar barras de doré.

El 8 de noviembre del año pasado, un vehículo de valores fue asaltado por un grupo de hombres armados entre las ciudades de Caborca y Sonoyta. Lograron llevarse 47 lingotes de oro propiedad de la minera Noche Buena del consorcio Fresnillo PLC.

MAS INFORMACION