Buscar en Google:

Bolsonaro destituye a su ministro de Salud y genera polémica en Brasil

Imagen

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decidió este lunes remover al ministro de Salud Luiz Henrique Mandetta en medio de la pandemia de coronavirus. 

La decisión se anunciará oficialmente después de la reunión de Gabinete junto a todos sus ministros, incluido Mandetta. 

Según afirman medios brasileños, el diputado Omar Terra, ex ministro de Ciudadania, es el principal candidato para sucederlo.

Mandetta había manifestado públicamente en varias ocasiones las medidas que debían tomarse para contener la propagación del Covid-19 y eso había llevado a varios choques con el mandatario, quien le dijo que "le faltaba humildad".

Bolsonaro, por su parte, bajó el nivel de sus declaraciones, aunque volvió a criticar las medidas de confinamiento obligatorio adoptadas por la mayoría de los estados brasileños.

"Él quiere hacer mucho su voluntad, pero le deseo suerte y espero que prosiga en su misión con un poco más de humildad", había afirmado el Jefe de Estado.

Todo esto sucede en un día en que Brasil reportó sesenta y siete personas fallecidas en las últimas 24 horas en Brasil por coronavirus,  llegando a un total de 553, con 12.056 casos confirmados.