Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 12 PM DEL 26/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Primer Ministro de Reino Unido es ingresado en cuidados intensivos

El primer ministro de Reino Unidos, Boris Johnson, quien se encuentra hospitalizado desde este domingo por Covid-19, fue trasladado a terapia intensiva.

De acuerdo con el portavoz de la casa de gobierno, la condición de Johnson ha empeorado en el trasncurso de este lunes, por lo que se determinó ingresarlo a terapia intensiva.

Detalló que el primer ministro se encuentra consciente y que el traslado se llevó a cabo alrededor de las 19:00 horas.

Indicó que Boris pidió al secretario de Relaciones Exteriores y primer secretario de Estado, Dominic Raab, sustituirlo cuando sea necesario. 

El mandatario fue hospitalizado este domingo, 10 días después de ser declarado como positivo de COVID-19, la enfermedad causada por la nueva cepa de coronavirus, una pandemia que afecta a 179 países.

Se esperaba que el primer ministro se recuperara tras siete días con síntomas claros de la enfermedad y pudiera seguir con su trabajo, pero hasta este domingo seguía con altas temperaturas.

 Desde la tarde del pasado sábado también existían preocupaciones por su respiración, que continuaba sin estabilizarse a pesar de que la enfermedad debía ser superada desde días antes.

MÁS INFORMACIÓN