Buscar en Google:

NASA revela algunos de sus planes para colonizar la Luna

Imagen

El programa Artemis de la agencia espacial espera devolver a los astronautas a la Luna para 2024. Un objetivo es crear un campamento base de Artemis que permita a los humanos vivir en la Luna.

Esto posiblemente podría ubicarse en el Cráter Shackleton en el polo sur de la Luna. El plan es que cuatro astronautas vivan en un alojamiento allí, posiblemente durante una semana a la vez.

Si los humanos se quedaran más tiempo, su alojamiento requeriría cosas más complicadas, como un sistema de eliminación de agua y desechos, protección contra la radiación, una plataforma de lanzamiento e infraestructura para la energía.

Se han sugerido dos sistemas de movilidad, incluido un vehículo para terreno lunar.

El otro vehículo se conoce como una plataforma de movilidad habitable que podría transportar a la tripulación desde la base. Este vehículo se usaría para viajes más largos, ya que estaría contenido y presurizado, mientras que el vehículo del terreno lunar requeriría que un humano use ropa protectora.

El vehículo habitable sería esencialmente como una autocaravana.

 La base lunar eventualmente podría usarse como una parada en boxes antes de Marte

La base lunar también está destinada a ayudar a los astronautas a prepararse para un eventual viaje a Marte.

Esta información llegó en forma de un informe de 13 páginas presentado al Consejo Espacial Nacional llamado "Plan de la NASA para la Exploración y Desarrollo Lunar Sostenidos".

La NASA dijo: "Con el tiempo, el Campamento Base de Artemis también podría incluir una tolva que podría entregar cargas de ciencia y tecnología en toda la luna y que podría ser operada por la tripulación en el Campamento Base de Artemis y reabastecerse de combustible con propelente de origen local".

La agencia espacial agregó: un radiotelescopio del lado lejano lunar también podría emplazarse y operarse de forma remota desde el campamento base de Artemis, una especie de radiotelescopio en nuestro primer campamento en la luna ".

Orina de astronauta, 'material' clave de construcción para futuras bases lunares

Investigadores europeos han descubierto que la urea podría usarse como plastificante en el hormigón de las estructuras de una futura base lunar, según se expone en un artículo publicado en Journal of Cleaner Production.

La NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y sus colegas chinos planean construir bases lunares en las próximas décadas, como parte de un plan de exploración espacial más amplio que llevará a los humanos a destinos más distantes, como Marte. La colonización de la Luna está plagada de desafíos: un nivel peligroso de radiación, caídas extremas de temperatura, el riesgo de meteoritos, etc.

Sin embargo, todos ellos son completamente salvables si se construye una base fiable, protegida y hermética en la Luna. Y la logística es el principal problema que queda por resolver para poder edificarla.

Enviar cada kilogramo de carga a la Luna cuesta decenas miles de dólares, por lo que transportar materiales de construcción a nuestro satélite sería demasiado costoso. Por lo tanto, los ingenieros están desarrollando tecnologías para construir una base de regolito lunar utilizando tecnología robótica e impresión 3D.

Un equipo internacional de científicos de Noruega, España, Países Bajos e Italia, en cooperación con la ESA, ha llevado a cabo varios experimentos para verificar el potencial de la urea en la orina como plastificante, un aditivo que se puede incorporar al concreto para ablandar la mezcla inicial y hacerla más flexible antes de que se endurezca, según el portal SINC.

"La idea es utilizar lo que se puede encontrar en el lugar: regolito y agua del hielo presente en muchas áreas", explican los autores. "Además, hemos demostrado que desechos como la orina del personal de la base lunar también son útiles. Sus dos componentes principales son el agua y la urea, cuyas moléculas debilitan los enlaces de hidrógeno y reducen la viscosidad de muchas soluciones acuosas," sostiene el artículo.

 La NASA tiene algunos planes interesantes para las bases lunares