Buscar en Google:

Dueños del Manchester City aclaran que no cobrarán alquiler tras ceder propiedad para convertirla en hospital

Imagen

ExCeL London, propiedad de la Compañía Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi (Adnec), no cobra a NHS Nightingale London ninguna cantidad como alquiler y ofrece el lugar de forma gratuita, aclararon los altos funcionarios.

El ExCel pertenece a los mismos dueños del club Manchester City.

El recinto de exhibición ExCeL London se transformó en un hospital de campaña de emergencia para el tratamiento de pacientes infectados con Covid-19.

El Príncipe Carlos de Gran Bretaña había abierto las instalaciones con una capacidad de 4.000 pacientes el viernes.

Un periódico del Reino Unido 'Sunday Times' publicó un informe: 'Coronavirus: Abu Dhabi cobra a NHS millones en alquiler por super-hospital en ExCeL London'. El informe alegaba que el ExCeL estaba cobrando rentas del NHS por valor de 2m-3m libras por mes.

Refutando las acusaciones, Jeremy Rees, Director Ejecutivo, ExCeL London, dijo: "El uso de ExCeL London para NHS Nightingale London siempre se ha proporcionado al NHS sin alquiler. Nos unimos al esfuerzo nacional para combatir el coronavirus de inmediato y trabajamos en estrecha colaboración con el NHS para garantizar que este hospital pueda estar funcionando en cuestión de días ".

Señaló que el acuerdo inicial con el NHS incluía una "contribución a algunos costos fijos", pero ExCeL decidió cubrirlos.

"La instalación de ExCeL London está totalmente disponible para el NHS, y estamos aquí para apoyar todas sus necesidades y requisitos durante esta crisis. He visto de primera mano el fantástico trabajo que NHS Nightingale London está haciendo para salvar vidas y responder a la la mayor emergencia nacional que el Reino Unido ha enfrentado en una generación. Es un privilegio apoyar al NHS y su maravilloso personal que trabaja incansablemente día y noche para proteger a las personas y salvar vidas ".

'Aprovechar lo más alejado de nuestras mentes'

Mientras tanto, Humaid Matar Al Dhaheri, MD y CEO del Grupo de Adnec, subrayó que el lugar se ofreció sin alquiler como un gesto humanitario en esta hora de crisis.

"Proteger a las personas y salvar vidas es de suma importancia cuando nos enfrentamos a esta pandemia mundial sin precedentes. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar al Reino Unido en estos tiempos difíciles. Para ser claros, las ganancias siempre han sido lo más alejado de nuestras mentes". El lugar se ofreció sin pagar alquiler desde la conversación inicial con el NHS, y Adnec Group se asegurará de que la asociación ExCeL London no tenga costo alguno para el NHS ".

Al Dhaheri expresó su solidaridad con el Reino Unido para enfrentar esta crisis juntos como amigos y socios.

"Es nuestro firme compromiso que no cobraremos un centavo por el uso de nuestras instalaciones, y proporcionaremos al NHS el apoyo operativo y logístico que necesita para NHS Nightingale London".

ExCeL London es el mayor centro internacional de exposiciones y convenciones de Londres y fue adquirido por Adnec en 2008.