Buscar en Google:

Exsecretario de Estado Henry Kissinger le hace pedido a USA para evitar ruina económica mundial

"Salvaguarden el orden mundial liberal", expresó ganador del Premio Nobel de la Paz

Imagen

El exsecretario de Estado de los Estados Unidos, Henry Kissinger, advirtió que el coronavirus podría causar un desastre económico global que podría durar generaciones si no se toman las medidas adecuadas. 

Kissinger, que sirvió bajo el presidente Nixon y el presidente Ford, escribió un artículo de opinión para el Wall Street Journal el viernes, emitiendo una terrible proclamación de que "el fracaso podría incendiar el mundo".

El hombre de 96 años cree que la Casa Blanca ha hecho "un trabajo sólido para evitar una catástrofe inmediata", pero agrega que el gobierno debe trabajar de manera eficiente y con visión de futuro para vencer la enfermedad, no solo para recuperar la confianza de los estadounidenses sino también del mundo confiar.  

Kissinger escribe: "Cuando termine la pandemia de Covid-19, se percibirá que las instituciones de muchos países han fallado. Si este juicio es objetivamente justo es irrelevante. La realidad es que el mundo nunca será el mismo después del coronavirus''. 

Él dice que Estados Unidos necesita trabajar rápidamente para encontrar una cura, ayudar a reconstruir la economía global y proteger el "orden mundial liberal", y agregó que "ni siquiera Estados Unidos puede en un esfuerzo puramente nacional superar el virus". 

Hasta el sábado por la mañana, hubo 1.1 millones de personas que dieron positivo para el virus mortal y 60,400 muertos en todo el mundo, según los CDC. 

En los Estados Unidos, hay 278.602 casos y 7.170 muertos, según un rastreador de datos de origen comunitario.

No se ha encontrado ninguna cura y los trabajadores médicos han dado la alarma de que no hay suficiente equipo de protección personal para mantenerse a salvo, ya que varios médicos y enfermeras han muerto mientras trataban a los pacientes. 

Kissinger reconoce las deficiencias y escribe: ''Los suministros médicos son insuficientes para hacer frente a la creciente ola de casos. Las unidades de cuidados intensivos están al borde, y más allá, de sentirse abrumadas. Las pruebas son inadecuadas para la tarea de identificar el alcance de la infección, y mucho menos revertir su propagación. Una vacuna exitosa podría faltar entre 12 y 18 meses''. 

Para vencer al virus, Kissinger escribe que EE. UU. Necesita trabajar con el resto del mundo y dice que "las necesidades del momento en última instancia deben combinarse con una visión y un programa de colaboración global".

Ofrece tres pasos que Estados Unidos debe tomar para trabajar para vencer al coronavirus y luego estabilizar la economía, el primero es encontrar una cura o tratamiento para el virus.  

Kissinger escribe: ''Necesitamos desarrollar nuevas técnicas y tecnologías para el control de infecciones y vacunas proporcionales en grandes poblaciones. Las ciudades, los estados y las regiones deben prepararse constantemente para proteger a su gente de las pandemias a través del almacenamiento, la planificación cooperativa y la exploración en las fronteras de la ciencia". 

El siguiente paso es "curar las heridas de la economía mundial". 

Señala la crisis financiera de 2008, diciendo que las condiciones actuales son aún más complejas, debido a la escala global del virus, el cierre de escuelas, el cierre de restaurantes y las prácticas de distanciamiento social.  

Kissinger escribe que se deben desarrollar programas especiales para ayudar a reparar el daño de los más afectados por el cierre.  

Por último, Kissinger escribe que los principios del orden mundial liberal deben ser protegidos, y señala que un gobierno ilustrado cree que debe proporcionar "seguridad, orden, bienestar económico y justicia". 

Él escribe: ''La pandemia ha provocado un anacronismo, un renacimiento de la ciudad amurallada en una época en que la prosperidad depende del comercio mundial y el movimiento de personas. Las democracias del mundo necesitan defender y sostener sus valores de la Ilustración. Un retiro global del equilibrio del poder con la legitimidad hará que el contrato social se desintegre tanto a nivel nacional como internacional''.  

Historia de Henry Kissinger

Kissinger huyó con sus padres de la Alemania nazi en 1938 y se reasentó en Nueva York. Después de graduarse de Harvard con un título en ciencias políticas en 1950, comenzó a trabajar como consultor para varios consejos y agencias gubernamentales, incluida la Oficina de Investigación de Operaciones, la Agencia de Control de Armas y Desarme y el Departamento de Estado.

En la década de 1960 trabajó para la campaña del candidato presidencial republicano Nelson Rockefeller como su asesor de política exterior, pero se mudó al campamento de Richard Nixon después de ganar la nominación en 1968.

Cuando Nixon ganó, convirtió a Kissinger en su Asesor de Seguridad Nacional y más tarde en su Secretario de Estado. Continuó el cargo cuando Gerald Ford se convirtió en presidente. 

Kissinger ganó el Premio Nobel de la Paz en 1973 junto con Le Duc de Vietnam del Norte por sus esfuerzos para negociar un acuerdo pacífico de la Guerra de Vietnam. 

Estados Unidos tiene actualmente el mayor número de casos confirmados de coronavirus, aunque se están cuestionando los números oficiales de China. 

El jueves, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del NIH, dijo que Estados Unidos "ni siquiera está a medio tiempo" en la lucha contra el coronavirus.

Apareció en el programa de radio del entrenador en jefe de Duke, Mike Krzyzewski, Basketball and Beyond con el entrenador K, y Krzyzewski se refirió a Fauci, quien también está en la fuerza de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca, como 'el armador de Estados Unidos' en la lucha contra COVID-19, la enfermedad causado por el virus.

Se le preguntó a Fauci, de 79 años, cómo está respondiendo Estados Unidos al brote y se le pidió que proporcionara una analogía de baloncesto para el contexto.

El médico, que lideró a los EE. UU. En varias batallas, incluso contra el SIDA y el Ébola, jugó baloncesto en la escuela secundaria mientras crecía en la ciudad de Nueva York.

"Si quieres hacer la analogía del baloncesto, en este momento tenemos un equipo que es un equipo muy poderoso, y ese es el virus, y lo que tenemos que hacer es que tenemos que jugar una prensa de cancha completa", dijo Fauci. dijo.

Quiero decir, no podemos dejar que tomen la pelota en el suelo para que goteen. Solo tenemos que estar sobre ellos ... Ni siquiera estamos en el medio tiempo, entrenador K. '