Buscar en Google:

El dramático relato de una pareja al enterarse que su bebé de dos meses tenía coronavirus

Una pareja británica usó las redes sociales para generar conciencia sobre la pandemia del coronavirus, al contar la difícil experiencia que vivieron luego de enterarse que su bebé de 7 semanas había contraído COVID-19.

El desagradable momento que vivieron Toni Rhodes, su esposo Ken y su pequeño hijo Curtis comenzó cuando la criatura desarrolló fiebre y dio signos de estar agitado. Ante ese cuadro sus padres lo llevaron a un hospital local el lunes pasado y la condición del bebé no mejoró.

Los médicos le informaron a la pareja que el menor debía quedar internado hasta saber con certeza qué le ocurría, para lo que tenían que esperar resultados de análisis y del famoso ‘hisopado’, detalló Mirror.

Al llegar los resultados de los análisis, también lo hizo la confirmación del cuadro: Curtis tenía COVID-19. Ante ese panorama Toni y Ken acudieron a la Facebook para relatar todo lo que vivieron, así pedir a cada padre que esté muy atento a los indicios de enfermedad que pueden manifestar los niños.

“Curtis no se alimentó durante más de 12 horas durante la noche del domingo, pero estaba muy agitado con un grito diferente al habitual uno o dos días antes”, contó la mujer en la red social.

"Tenía mucho sueño y no se movía cuando dormía, como lo hace habitualmente. Nos dimos cuenta en la mañana que tenía la piel manchada y un ojo rojo, lloroso e hinchado, tos muy leve y estornudos periódicos. Todo esto siempre con mucho sueño y sin alimentarse”, detalló la mujer.

Luego prosiguió: "Lo llevamos –al hospital- a la hora del almuerzo, tenía una temperatura límite y un ritmo cardíaco rápido, lo que hizo pensar que era una infección. Por eso le pusieron antibióticos intravenosos y le dijeron que debíamos quedarnos por al menos 48 horas".

Luego de saber que tenía coronavirus, el pequeño quedó en observación y al evolucionar favorablemente recibió el alta a los días. 

 Toni posted a picture of Curtis looking a lot better after a few days of recovering at home

Pero ambos progenitores insistieron: "Estamos compartiendo nuestra historia para darles a los padres la seguridad de que los bebés pueden y estarán bien. El mensaje pretende ser positivo y crear conciencia”, ya que el pequeño fue dado de alta un par de días después al quedar completamente curado.

MÁS INFORMACIÓN