Buscar en Google:

Alarma en la familia real británica: un guardaespaldas de Isabel II tiene coronavirus

Imagen

La preocupación por el estado de salud de Isabel II no cesa de crecer desde que la pandemia de coronavirus comenzó a extenderse en Reino Unido.

Hace dos semanas la reina abandonó el palacio de Buckingham y se trasladó a su residencia de Windsor para permanecer más aislada y protegida.

Felipe de Edimburgo, quien se encontraba en su casa de Sandringham, también viajó hasta la residencia de Windsor. Lo hizo en helicóptero, tras el cierre anticipado de Buckingham.

Las explicaciones que se dieron en aquel momento apuntaban a que la residencia de la reina se encontraba en pleno centro de Londres y el número de personas que trabajaban allí era mucho mayor que las que forman el personal de Windsor, con lo cual las probabilidades de un contagio aumentaban de manera exponencial. Como medida de prevención, Isabel II se alejó de ese posible foco de infección.

Si hace una semana, el medio británico 'The Sun' aseguró que uno de los empleados de la residencia londinense de Isabel II se contagió de coronavirus mientras la reina aún estaba allí, antes de que viajara a Windsor, ahora una nueva información vuelve a poner a todos en alerta.

Según el mismo medio británico mencionado, un guardaespaldas, soldado de infantería que ha estado en contacto regular con Isabel II, ha dado positivo por coronavirus. Se trata de alguien que ha estado en contacto directo con la reina durante estos días de confinamiento. Según informa una fuente a 'The Sun', acudió todos los días a la residencia de Windsor para pasear a los perros de Isabel II, llevar bebidas y comida y entregarle sus cartas y mensajes.

Tras conocerse el resultado de su test, esta persona ha sido enviada a su casa ante la preocupación de todos. Hay que recordar que tanto la reina como el Felipe de Edimburgo son personas de riesgo debido a su edad.

La fatal noticia llega después de saberse que Palacio se ha visto obligado a cancelar el famoso desfile 'Trooping The Color', un gran evento que suele reunir a toda la familia y con el que se celebra el cumpleaños de la reina cada año. Este 2020 estaba programado para el 13 de junio.

MÁS INFORMACIÓN