Buscar en Google:

Millonarios en España que han hecho importantes donaciones en lucha contra el Covid-19

Imagen

Muchos famosos y millonarios en España han seguido el ejemplo de Amancio Ortega y realizaron donaciones en busca de combatir el coronavirus.

El empresario Juan Abelló está operando a través de su sociedad patrimonial, Torreal. Ha donado dinero en metálico a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, primero, y desde sus empresas participadas ha hecho otras iniciativas: ha ofrecido las instalaciones de sus gimnasios GoFit a la administración y a través de Telepizza entrega menús diarios gratis a 11.600 alumnos con escasos recursos de la capital. También en esta cadena de restaurantes hay una entrega gratuita diaria de 4.000 pizzas a hospitales, cuerpos de seguridad, comedores sociales de toda España.

Por otra parte, LOC ha averiguado que Alicia Koplowitz y su hijo mayor, Alberto Cortina, han sacado su talonario y han sido muy generosos. Casi tanto como Sandra Ortega, hija mayor de Amancio Ortega, que ha donado a título personal un millón de mascarillas y 5.000 trajes protectores.

MÁS INFORMACIÓN

Son incontables las ayudas que está recibierno el Gobierno, no sólo de las grandes fortunas de España. Aunque las más cuantiosas proceden del Ibex, como es normal. Ana Patricia Botínha dado cuatro millones para comprar respiradores y habilitar 2.000 camas en el hospital de Ifema. Asimismo, la CEO del Banco Santander, se ha reducido el sueldo a la mitad para ayudar a crear un fondo de 25 millones de euros para combatir la crisis. Marta Álvarez, por su parte, presidenta de El Corte Inglés (que no escapa del ERTE), ha donado ropa de cama para este hospital, al igual que Ikea, aunque la cadena sueca la destina a residencias de ancianos.

Se suma a ellas Juan Roig, en primera línea de fuego alimentando a gran parte de la población española a través de Mercadona. Hace una semana anunció que iba a dar una prima de un 20% sobre el salario bruto de marzo a todos sus trabajadores por el esfuerzo que están haciendo en la pandemia. La fundación que preside su esposa, Hortensia Herrera, ya había previsto donar 74 millones a acciones solidarias y sociales en 2020, pero seguro que ampliará este presupuesto.

Probablemente nos dejamos fuera a otras personalidades millonarias que también han aportado su granito de arena. Los nombres se agolpan: Isak Andik, dueño de Mango (dos millones de mascarillas), Sergio Ramos y Pilar Rubio (a través de Unicef), Turki Al-Sheik, dueño del Almería (que ha donado 700.000 euros), Messi (que ayuda a Argentina y Barcelona), Guardiola (sólo a Barcelona)...

Otros jugadores lo que han hecho ha sido unir fuerzas a través de sus clubes y dar parte de su patrimonio en conjunto; es el caso del Real Madrid y del Atlético de Madrid. Este último hará un ERTE, como tantas empresas, pero Enrique Cerezo y sus chicos han hecho una "importante donación" de dinero, ha dicho Isabel Díaz Ayuso en su perfil de Twitter.

Prácticamente nadie pudiente puede resistirse a ayudar. No podían faltar nuestros deportistas de élite más conocidos a nivel mundial: Pau Gasol y Rafa Nadal, que han prestado su imagen a Cruz Roja para echar una mano y, por supuesto, han sacado la chequera. 

Fuente: Diario El Mundo España