Buscar en Google:

Mueren cuatro personas en crucero varado en Panamá

Imagen

Cuatro personas murieron a bordo del crucero Zaandam, según confirmó Holland America propietaria del buque que fue impedido de cruzar el canal de Panamá por las autoridades sanitarias de ese país, luego de que dos pasajeros dieran positivo al coronavirus. 

La compañía no precisó, sin embargo, si las muertes tenían conexión con el virus.

El barco, que va rumbo a Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) llegó la noche del jueves a aguas panameñas con 1243 pasajeros y 586 tripulantes a bordo, dos de los cuales tienen coronavirus. El 22 de marzo, Holland America dijo que se presentaron los primeros enfermos en el barco y que, desde entonces, 53 pasajeros y 85 tripulantes se han reportado con síntomas "similares a la influenza".

El viernes, autoridades panameñas negaron el tránsito del crucero por el Canal de Panamá, aduciendo razones sanitarias.

"El Ministerio de Salud no ha dado permiso para que ese barco transite, y aún si se hicieran las pruebas a bordo y salieran positivas el barco tendría que estar en cuarentena", dijo el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez.

El Zaandam partió de Buenos Aires, Argentina, el 7 de marzo y originalmente debía finalizar su travesía en San Antonio, Chile, el 21 de marzo.

La empresa informó que transferirá a los huéspedes del crucero que no estén enfermos o en cuarentena a otro barco, el Rotterdam, y que se dará prioridad a los mayores de 70 años.

Algunos pasajeros dijeron que estaban aislados en sus camarotes y que el Rotterdam les llevó provisiones y kits de prueba para coronavirus.