Buscar en Google:

Ferias del Agricultor refuerzan medidas de prevención ante COVID-19

Imagen

Con el fin de continuar ofreciendo productos frescos y de primera calidad a los consumidores, las Ferias del Agricultor reforzarán aún más las medidas de mitigación y prevención para evitar el contagio por COVID-19, en coordinación con las autoridades sanitarias y del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

“Las ferias del agricultor están preparadas y están tomando medidas para proteger la salud de los consumidores y de los productores. Por eso reforzamos las recomendaciones y velaremos porque se cumplan en todos sus extremos”, declaró el Ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado Rivera, quien reiteró su llamado para que consumamos productos inocuos y de calidad que producen las familias rurales y costeras.

Los lineamientos establecidos para las Ferias del Agricultor deben ser acatados por administradores, productores y productoras que llegan a vender, y consumidores que hacen ahí sus compras. 

Entre otras medidas, incluyen la limpieza y desinfección de las áreas comunes, así como de los carritos de compra.  Igualmente, se ha instruido a los administradores para que amplíen el espacio entre cada uno de los puestos de venta, de manera que se eviten aglomeraciones.

Adicionalmente, se deberá establecer un recorrido en un solo sentido de la feria, con rotulación de entrada y salida, de manera que los visitantes ingresen por un mismo lugar, donde les será facilitado alcohol en gel para sus manos.  Además, se dispondrán lavamanos portátiles y deben tener a disposición de visitantes y vendedores jabón y agua potable para lavarse las manos.

Las autoridades reiteran el llamado para que las personas adultas mayores eviten salir de sus casas, y por ende tampoco vayan a la feria, y que más bien algún familiar o persona conocida les colabore con los mandados.

Tampoco es recomendable que se acerquen a las Ferias del Agricultor, aquellas personas que tengan factores de riesgos, no importa su edad, y si presentan sintomatología asociada al COVID-19.  Se reitera asimismo el llamado a respetar el protocolo de tos y estornudo, así como evitar tocarse la cara sin antes lavarse las manos con agua y jabón.

Las ferias del Agricultor se desarrollarán en horario ampliado, para permitir espaciar la visitación y evitar aglomeraciones.

“El llamado es tanto a las personas consumidoras como a las personas productoras para que extremen las medidas de higiene y se respeten, en todo momento, las indicaciones del Ministerio de Salud.  Queremos ser enfáticos, en que debemos estar atentos a las medidas. La mejor manera de prevenir es actuar responsablemente”, reiteró el Ministro Alvarado Rivera.  

Fuente: Ministerio de Agricultura y Ganadería