Buscar en Google:

Jefes de hospitales en Francia aseguran que recuento de muertes es más alto que los datos oficiales

Imagen

Francia informó el martes de 1.100 muertes acumuladas por coronavirus, frente a las 91 del 14 de marzo, un aumento de más de diez veces en 11 días y un aumento promedio del 28% por día. 

“Solo conocemos los datos proporcionados por los hospitales”, dijo Frederic Valletoux, presidente de la Federación Francesa de Hospitales, en la radio France Info.

“El aumento en los datos oficiales ya es importante, pero las cifras absolutas sin duda serían mucho más altas si agregamos lo que está sucediendo en las casas de retiro, así como las personas que mueren en su casa o que no se cuentan”, señaló Valletoux.

El jefe de la agencia de salud, Jerome Salomon, afirmó que las autoridades pronto podrían contar las muertes en hogares de ancianos, lo que probablemente resulte en un gran aumento de muertes registradas

Los medios franceses informaron decenas de muertes por coronavirus en hogares de ancianos, con hasta 15 muertos en una sola institución en el este de Francia.

Le Monde informó el lunes de 39 muertes en hogares de ancianos en la región de Ile-de-France, cerca de París, y dijo que las casas privadas eran reacias a informar datos.

Valletoux enfatizó en que era difícil decir cuándo la tasa de crecimiento de nuevas infecciones y muertes se desaceleraría y si Francia estaba realmente a unos ocho días detrás de Italia, el país con la mayor cifra de muertes por el virus.

MÁS INFORMACIÓN