Las autoridades de salud de Italia confirmaron que el país nuevamente superó el registro máximo de fallecidos a causa del Coronavirus al informar de 793 muertos en 24 horas, elevando la cifra de decesos a 4.825 personas.
El avance de la pandemia por la Península Itálica está totalmente fuera de control, porque además se registraron 6.557 casos nuevos de COVID-19, alcanzando un total de 53.578.
Es así como Italia elevó a 19,6% la cantidad de víctimas fatales, lo que es un 1,2% más que la jornada del viernes, dejando a las autoridades sumamente angustiadas debido a que ninguna medida que han adoptado ha logrado minimizar los efectos.
La región de Lombardía es la más afectada por la pandemia, donde 3.095 de las muertes totales corresponden a esa zona. La ciudad de Bérgamo está totalmente colapsada, desde recintos hospitalarios hasta cementerios, lo que muestra las desgarradoras escenas de camiones militares trasladado cadáveres a otras localidades.
Italia superó esta semana a China como el país con más casos fatales por el virus, graficando la crítica situación por la que atraviesan por no tomar las medidas oportunas a tiempo y por la irresponsabilidad de las personas.
MÁS INFORMACIÓN
- Novia de Rugani que también está infectada con coronavirus anuncia embarazo: "Es aterrador"
- Colombia entrará en cuarentena total
- Barcelona estudia reducción salarial de sus futbolistas
- Pareja italiana realiza boda solitaria enfrentando el coronavirus
- Presidente de Inter de Porto Alegre en Brasil confirma tener coronavirus