Buscar en Google:

Los científicos descubren que el dolor de estómago podría ser el primer signo de coronavirus

Con la rápida propagación del coronavirus, se insta a las personas a buscar los signos clave de la enfermedad mortal.

El NHS advierte que los síntomas principales de Covid-19 son una tos nueva y continua, una temperatura alta, lo que significa que siente calor al tocar el pecho o la espalda, y falta de aliento.

Sin embargo, los científicos estadounidenses ahora han afirmado que las personas con Covid-19 también podrían experimentar un dolor de estómago antes de desarrollar estos síntomas similares a la gripe.

Un nuevo estudio, publicado en el American Journal of Gastroenterology, sugiere que las personas pueden experimentar problemas digestivos, como diarrea, cuando se infectan con coronavirus .

Los investigadores analizaron datos de 204 pacientes con Covid-19 en la provincia china de Hubei y descubrieron que el 48.5 por ciento de estos pacientes llegaron al hospital con síntomas digestivos como diarrea, vómitos o dolor abdominal.

Después de esto, los investigadores declararon que, para algunas personas, los síntomas digestivos pueden presentarse primero antes que los síntomas respiratorios de Covid-19.

Además de esto, las personas incluidas en el estudio también tuvieron un caso más grave de enfermedad.

Brennan MR Spiegel, coeditor en jefe del American Journal of Gastroenterology, dijo: "En este estudio, los pacientes de Covid-19 con síntomas digestivos tienen un peor resultado clínico y un mayor riesgo de mortalidad en comparación con aquellos sin síntomas digestivos, enfatizando la importancia de incluir síntomas como diarrea para sospechar Covid-19 temprano en el curso de la enfermedad antes de que se desarrollen síntomas respiratorios".

A pesar de esta revelación, las personas aún deben estar atentas para detectar los síntomas principales del coronavirus, incluida la tos seca y la temperatura alta, ya que Covid-19 ataca principalmente los pulmones y el sistema respiratorio.

Algunos pacientes también pueden tener dolores y molestias, congestión nasal, secreción nasal o dolor de garganta, pero generalmente son leves y comienzan gradualmente.

El desarrollo de estos síntomas no significa necesariamente que tenga la enfermedad y son similares a otras enfermedades, como el resfriado común o la gripe.

Algunas personas no desarrollarán todos estos síntomas, y algunos incluso podrían no mostrar síntomas, dicen los expertos.

Sir Patrick Vallance, el principal asesor científico del Reino Unido, dijo: "Parece bastante probable que haya algún grado de transmisión asintomática".

"Definitivamente hay mucha transmisión muy temprano en la enfermedad cuando hay síntomas muy leves".

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada seis que contrae Covid-19 se enferma gravemente y desarrolla dificultades para respirar.

Las personas mayores, y aquellas con problemas médicos subyacentes como presión arterial alta, problemas cardíacos o diabetes, corren el mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves.