Kate Llewellyn-Waters, nutricionista británica, ha revelado que una dieta que respalde la salud intestinal es el refuerzo de su sistema inmunológico en medio de la pandemia de coronavirus.
Kate señala que comer alimentos ricos en zinc, probióticos, antioxidantes y vitamina C ayudará a las bacterias saludables en el intestino, que es responsable del 70 por ciento del sistema inmunitario.
Aquí explica qué alimentos comer para ayudar a proteger su intestino y estimular su sistema inmunológico en la batalla contra Covid-19.
PREBIÓTICOS
Kate dijo: 'Los prebióticos y los probióticos trabajan juntos para mantener un sistema digestivo saludable y promover un sistema inmunológico fuerte.
Los prebióticos son el componente no digerible de los alimentos, que alimentan a las bacterias intestinales "amigables".
'Una dieta alta en fibra es naturalmente rica en prebióticos, y esto ayudará a obtener los beneficios para la salud posteriores de los probióticos.
'Las mejores fuentes de alimentos prebióticos: manzanas, espárragos, alcachofas, plátanos, brócoli, coliflor, hinojo, ajo, legumbres, puerros, cebollas, pak choi, trigo y avena.
PROBIÓTICOS
Los 'probióticos son microorganismos y las bacterias intestinales' amigables '. Proporcionan muchos beneficios para la salud, como mejorar el equilibrio microbiano intestinal y estimular el sistema inmunológico.
'Las mejores fuentes de alimentos probióticos son los alimentos fermentados como chucrut, tempeh fermentado (tipo de soja), miso, kéfir y yogur.
'Otros alimentos saludables para el intestino, especialmente para promover un revestimiento intestinal saludable, incluyen calabaza, batatas, calabaza, nueces, caldo de pollo (el colágeno promueve un revestimiento intestinal sano y fuerte).
ANTIOXIDANTES
'Si bien actualmente no hay una cantidad diaria recomendada oficial de antioxidantes o alimentos antioxidantes, en general, cuanto más consumas cada día de alimentos integrales reales en tu dieta, mejor.
'La mayoría de las frutas, verduras y hierbas contienen antioxidantes como la vitamina C, vitamina E, luteína, betacaroteno, flavonoides y licopeno.
'Los siguientes alimentos son excelentes fuentes de antioxidantes: arándanos, vegetales de hoja verde, como espinacas y col rizada, cebolla, orégano, cúrcuma, comino, albahaca, jengibre, ajo, pimienta de cayena, chocolate negro (70 por ciento de cacao mínimo), Té verde y blanco.
VITAMINA C
'La vitamina C es un antioxidante que se encuentra en abundancia en frutas y verduras.
'Es un nutriente importante para aumentar la inmunidad y puede ayudar a reducir ligeramente la gravedad y la duración de un resfriado común.
Las fuentes alimentarias incluyen: brócoli, coles de Bruselas, col rizada, kiwi y naranjas.
ZINC
'El zinc es un mineral muy importante necesario para un sistema inmunológico saludable.
'Sin embargo, es fundamental que cumpla con los requisitos diarios recomendados y el nivel superior de zinc (a través de la suplementación), ya que exceder esto puede, de hecho, suprimir la respuesta inmune y provocar efectos secundarios negativos no deseados.
'Las fuentes de alimentos incluyen: carne, pollo, mariscos, legumbres, lentejas, cereales y productos lácteos.
'Además de una buena salud intestinal y una dieta equilibrada, también es importante consumir al menos dos litros de agua al día (idealmente filtrados), adoptando cardio moderado, ejercicio de resistencia y reduciendo el estrés en su vida.