Los poderosos tornados que azotaron Tennessee el lunes por la noche y mataron al menos a 25 personas, también dañaron la casa del extremo David Accam de Nashville SC, club de la MLS donde milita el costarricense Randall Leal.
El ghanés de 29 años resultó ileso.
El club canceló su sesión de entrenamiento el martes.
Otros jugadores de Nashville también acudieron a las redes sociales a raíz de la devastación, incluido el veterano centrocampista Dax McCarty, que ofreció apoyo a Accam, mientras que el defensor Eric Miller también se unió para expresar tristeza por las víctimas en su nueva ciudad.
Los tornados que golpearon en las horas posteriores a la medianoche destrozaron más de 140 edificios y enterraron a la gente en pilas de escombros y sótanos destrozados. Las tormentas se movieron tan rápido que muchas personas en su camino no pudieron huir a áreas más seguras.
"Golpeó tan rápido que mucha gente no tuvo tiempo de refugiarse", dijo el alcalde del condado de Putnam, Randy Porter. "Muchas de estas personas estaban durmiendo".
El gobernador declaró una emergencia y envió a la Guardia Nacional para ayudar con los esfuerzos de búsqueda y rescate. Faltaba un número no especificado de personas.
Los primeros hallazgos de los equipos de encuestas del Servicio Meteorológico Nacional indicaron que el daño en el este de Nashville y el condado de Wilson fue causado por un tornado de al menos intensidad EF-3, dijo la agencia.
Un tornado destruyó casas y negocios en un tramo de 16 millas (16 kilómetros) de Nashville que incluía partes del centro de la ciudad. Se destruyeron más de tres docenas de edificios, incluida la destrucción de la torre y las vidrieras de una iglesia histórica. Otro tornado dañó más de 100 estructuras a lo largo de un camino de destrucción de 2 millas (3.2 kilómetros) en el condado de Putnam, limpiando algunas casas de sus cimientos y depositando los restos lejos.