Buscar en Google:

Familia de niño acosado por bullying dona dinero que recaudó tras video que se hizo viral

Imagen

El video de Quaden Bayles llorando mientras decía frases tan duras como "mátame ahora" se hizo viral a nivel mundial como denuncia del bullying. El pequeño recibió muestras de cariño de famosos de todo el mundo, entre ellos Hugh Jackman, y el comediante americano Brad Williams puso en marcha un 'crowdfunding' para pagarle el viaje a Bayles y a su familia a Disneyland.

La suma de la recaudación alcanzó la cifra de 473.000 dólares (432.000 euros) en la web 'GoFundMe' bajo el lema "Llevemos a un niño maravilloso a Disneyland".

La familia de Quaden agradeció el gesto, pero este jueves rechazó recibir el dinero para el viaje y destinarlo mejor a organizaciones que ayuden a combatir el bullying y el suicidio.

"¿Qué niño no querría ir a Disneyland, especialmente si ha vivido la vida que le ha tocado a Quaden?", explicó su tía Mundanara a la cadena de televisión 'NITV News'.

Esta añadió que su hermana y madre de Quaden prefiere destinar el dinero a combatir el problema del acoso escolar.  "Queremos que la cantidad vaya a las organizaciones solidarias que lo necesiten. Ahí saben en qué debe invertirse el dinero realmente", indicó.

La familia explicó que todavía está valorando a qué organización en concreto donar el dinero, pero en la quiniela están 'Dwarfism Awareness Australia' (Asociación para la Concienciación sobre el Enanismo en Australia) y 'Balunu Healing Foundation'.