Buscar en Google:

Harvey Weinstein sigue hospitalizado tras haber sido declarado culpable

Se suponía que el violador recién condenado Harvey Weinstein debería estar encerrado en la prisión de la Isla Rikers. En cambio, el exmagnate cinematográfico está en un hospital de Manhattan, un día después de que se conociera su condenas por acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado.

La ambulancia que transportaba a Weinstein a la Isla Rikers el lunes fue desviada al Hospital Bellevue debido a palpitaciones cardíacas y presión arterial alta, dijo su abogada Donna Rotunno.

Weinstein permaneció en la prisión de Bellevue el martes por la mañana, dijo el hospital.

Aunque Weinstein “está bien”, el hombre de 67 años tiene “problemas médicos importantes”, dijo Rotunno.

Otro de sus abogados, Arthur Aidala, dijo que es fuerte y quiere seguir luchando.

No hay actualizaciones sobre cuándo Weinstein irá a las instalaciones de la prisión en Rikers. Él está asegurado, pero no está esposado a la cama, según Aidala. Weinstein está acompañado por su familia, dijo Aidala.

El uso de un caminador durante todo el juicio generó especulaciones de que estaba fingiendo una lesión para ganar simpatía.

Pero fue el equipo legal de Weinstein quien lo convenció de usar el caminador por razones médicas, dijo Rotunno.

“Queríamos que usara un caminador la semana pasada, y el señor Weinstein no quería que la prensa pensara que estaba buscando simpatía”, dijo Rotunno en diciembre. “Tiene dolor. Se sometió a una cirugía”.

Pero esa cirugía “no tuvo éxito”, dijeron sus abogados a la corte el lunes.

“Actualmente está bajo el cuidado de cinco médicos. Está lidiando con las consecuencias de su operación de espalda que no tuvo éxito. Necesita el caminador”, dijo el equipo de defensa.

“Toma una lista de diferentes medicamentos”, agregaron sus abogados diciendo que “actualmente está recibiendo inyecciones en los ojos para no quedarse ciego”.

Después de que Weinstein sea liberado de Bellevue, se espera que vaya a la instalación correccional de Rikers Island, un complejo de cárceles notorio que ha estado plagado de problemas, mientras espera la sentencia en marzo.

La mayoría de los reclusos en Rikers esperan juicio o cumplen condenas de un año o menos.

Aidala le dijo a CNN que sus abogados están trabajando en la fianza pendiente de sentencia y en la fianza pendiente de apelación, un enfoque de dos puntas. No han decidido qué camino elegir.

La fianza es el enfoque del equipo legal en este momento, no la sentencia en sí.

Weinstein había estado en libertad bajo fianza durante el juicio.

El exmagnate fue condenado y enfrenta al menos 5 años de prisión. Su sentencia está programada para el 11 de marzo.

La condena de Weinstein por acto sexual criminal de primer grado conlleva una pena mínima de cinco años en prisión y un máximo de 25.

Su condena por violación en tercer grado no conlleva una pena mínima de prisión, pero podría llevar a una pena máxima de prisión de cuatro años.

Pero los casos criminales de Weinstein no han terminado. También enfrenta cargos de agresión sexual y violación en dos incidentes separados en Los Ángeles.

Weinstein ha negado las acusaciones de actividad sexual no consensuada relacionada con esos casos.

Hasta el momento no se han programado audiencias en los casos de California, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.