Fox Sports México a punto de ser comprado por clubes de ese país

Imagen

Según una información publicada por Mediotiempo, la venta de Fox Sports México está próxima a concretarse y de entrada, sobre la mesa de Disney, actual propietario de la cadena, existen dos ofertas, operaciones que ya tendrían el visto bueno por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). 

Una de las propuestas proviene de Rupert Murdoch, dueño de FOX hasta hace un año, en una virtual 'recompra' que contaría con la participación de los clubes de Liga MX de los cuales ya tienen los derechos de transmisión, como son Santos, Atlas, Pachuca, León, Rayados, Xolos y Querétaro, quienes ahora fungirían como inversores, más no como socios. 

La otra alternativa es la de AT&T, consorcio de telecomunicaciones que también está interesado en hacerse de todos los activos de la compañía, y que también contaría con el apoyo de los equipos, quienes firmarían contratos a largo plazo con los nuevos dueños por derechos de transmisión. 

En cualquier caso, la operación debe concretarse antes del 30 de abril, fecha en que concluye la prórroga otorgada por el IFT a The Walt Disney Company para desvincularse de los tres canales de Fox Sports en México, requisito indispensable puesto para avalar la compra de FOX, cristalizada el año pasado. 

Si no se materializa la negociación antes de esa fecha, Fox Sports México entraría en liquidación de todos sus activos, incluyendo derechos de transmisión, aunque Mediotiempo pudo saber que el comprador será elegido a mediados de marzo.​

Fuente: Mediotiempo México