Buscar en Google:

Países con las velocidades de Internet más rápidas

Imagen

Taiwán, Singapur y Jersey encabezan la lista de los lugares con las velocidades de Internet más rápidas del mundo: el Reino Unido está en el puesto 33 y los Estados Unidos en el puesto 15 en el ranking de la 'Liga Global'. En el caso de Costa Rica ocupa el puesto 117. 

La velocidad de descarga promedio en el primer lugar de Taiwán es de 85 megabits por segundo y esa velocidad le tomaría a alguien solo ocho segundos para descargar una película de alta definición. 

Los investigadores de WebsiteToolTester estudiaron los datos enviados por los usuarios de Internet a través de pruebas de velocidad en línea, excluyeron a cualquiera que tuviera una falla obvia en la línea y los cotejaron para crear la clasificación global.

La velocidad promedio de la Tierra ha pasado de unos 9Mbps en 2017 a poco más de 11Mbps en 2019, lo que los investigadores atribuyeron a mejoras en la infraestructura.

También descubrieron que 18 de los 25 principales países con las velocidades de Internet más rápidas se encontraban en Europa, con el más rápido proveniente de la pequeña isla de Jersey, con velocidades de 67 Mbps, un 100 por ciento más que el Reino Unido.

Para recopilar los datos, realizaron pruebas de velocidad realizadas por personas en línea en todo el mundo, con miles de millones de pruebas diferentes analizadas para seleccionar la 'liga global' de resultados.

Con este enfoque, existen riesgos: es más probable que las personas realicen una prueba de velocidad cuando hay un problema y la velocidad promedio reportada es más lenta que la velocidad disponible debido a un WiFi o conexiones más lentas en la casa.  

"Es por eso que los promedios de los países parecerán más bajos de lo que cabría esperar en comparación con la experiencia de primera mano", dijeron los autores del informe. 

"Sin embargo, dado que el promedio de cada país sufrirá este defecto, innato a las pruebas de velocidad, la ubicación comparativa en la liga mundial es relativamente sólida".

Dijeron que el objetivo del estudio era proporcionar una liga de "velocidades relativas de banda ancha", no medidas absolutas de ancho de banda, por lo que los defectos realmente crean una imagen más realista. 

The top ten countries in terms of internet speeds include Taiwan, Singapore, Jersey, Sweden, Denmark, Japan, Luxembourg, Netherlands, Switzerland and Norway

El país europeo más alto en la liga fue la pequeña isla de Jersey: se informó que la velocidad de descarga promedio era de 67.4Mbps y que tomaría solo 10 segundos descargar una película.

Esto no es realmente una sorpresa, según Andrew Ferguson de ThinkBroadband, y el servicio de comparación de velocidad de Internet independiente que estudia las redes del Reino Unido.

"La naturaleza mejorada de Jersey es muy esperable ya que la isla ha visto un despliegue de fibra completa que reemplaza la antigua red ADSL2 +", dijo. 

"Aunque existe una advertencia sobre el tamaño de la muestra de datos para Jersey con 551 direcciones IP distintas de unas 40,000 instalaciones, es decir, es una muestra pequeña y esto puede significar que los niveles de confianza son mucho más bajos".

El país más lento del mundo en cuanto a velocidades de banda ancha es el Yemen, donde tomaría más de 30 minutos descargar una película desde una conexión a Internet de 300 Kbps, que es solo un tercio de un megabit y más lenta que incluso Internet móvil 3G.

Los investigadores dicen que Europa tiene más países en el top 25 que cualquier otro continente, 18 en total, en parte debido a las mejoras en la infraestructura, incluidos los cables de fibra óptica que reemplazan el cobre. 

En Jersey, toda la isla está conectada por fibra, en lugar de líneas de cobre más lentas, que van a todos los hogares y negocios, en lugar de al gabinete como lo hacen en la mayor parte del Reino Unido. 

Daragh McDermott, Director de Asuntos Corporativos de JT Jersey, fue la primera jurisdicción en el mundo en conectar cada hogar y empresa a una red de fibra completa, un "programa enormemente desafiante pero excepcionalmente gratificante".

'Los resultados ahora están pagando enormes dividendos en términos de la experiencia del cliente de JT y la actividad económica en Jersey en general. 

"Desde que se completó este análisis, las velocidades mínimas de banda ancha garantizadas se han duplicado de 250 Mbit / sa 500 Mbit / sy nuestra intención es aumentarlas a 1 Gbit / s en un futuro muy cercano". 

Robert Brandl, CEO de WebsiteToolTester, dijo que no había nada más frustrante que las velocidades lentas de Internet, especialmente cuando le impiden trabajar o conectarse con la gente.  

"Es interesante ver centros de negocios como Taiwán y Singapur, mezclados con países más pequeños como Jersey en los principales países que lideran el camino hacia velocidades de Internet rápidas". 

Según Brandl, las velocidades de internet de Taiwán han mejorado en los últimos años y este crecimiento en la velocidad general de la conexión a internet fue esencial para el país.

"La alta tecnología es la industria más crítica de Taiwán, ya que contribuye con el 18 por ciento del PIB del país, y las empresas de fabricación electrónica constituyen la mayor parte del sector", según el informe.

Esto ha llevado al gobierno de Taiwán a invertir fuertemente en infraestructura digital para garantizar que tengan velocidades muy rápidas disponibles para las empresas.

"El comercio transfronterizo de compras en línea continúa creciendo con fuerza en Taiwán, y se están dando grandes pasos para desarrollar una economía digital que abarque los medios digitales y los servicios electrónicos", dice el informe. 

No todas las encuestas de velocidades de Internet están de acuerdo con la evaluación WebsiteToolTester: según ThinkBroadband, la velocidad media de descarga promedio en el Reino Unido es en realidad 39.3Mbps.

Esto se basa en que los usuarios envían los resultados de la prueba de velocidad de su banda ancha doméstica y, como no todos toman el paquete más rápido, la prueba no se basa en la "velocidad más rápida disponible", sino en la experiencia promedio de las personas. 

"Las velocidades medias promedio parecen mucho más bajas de lo que cabría esperar", dijo Andrew Ferguson de ThinkBroadband.

"Esto no es solo en el Reino Unido si nos fijamos en la República de Corea, que tiene banda ancha Gigabit disponible para la mayoría del país, esperaría velocidades más similares a las de Jersey".

Los diez principales países en términos de velocidad de Internet incluyen Taiwán, Singapur, Jersey, Suecia, Dinamarca, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Suiza y Noruega; puede usar la herramienta anterior para obtener más información.

Todos los diez principales han visto un aumento en las velocidades entre 2018 y 2019 según los datos estudiados por los investigadores, y el mayor aumento provino de Jersey, que aumentó un 190 por ciento.

En 2017, Jersey estaba en la posición 14 con velocidades promedio de 23.3MBps, este fue al décimo lugar un año después a 30.9Mbps y el año pasado los alcanzó un pico a 67.46Mbps.

Por el contrario, el Reino Unido se ha mantenido relativamente estable año tras año, pasando de una velocidad promedio de 16.51Mbps en 2017 a 22.37Mbps en 2019, lo que representa un aumento del 35 por ciento, pero aún los ubica en el lugar 34. 

OpenReach, la compañía responsable de una gran proporción de la infraestructura de Internet del Reino Unido, está trabajando para construir una red de fibra completa con capacidad de gigabit para cuatro millones de hogares para el próximo año.

Dicen que millones de hogares ya pueden acceder a velocidades de banda ancha de más de 30 Mbps a través de su red, pero muchos clientes no se han actualizado a las conexiones más rápidas disponibles para ellos. 

Andrew Ferguson de ThinkBroadband lo respaldó. Dijo que la elección del consumidor debe tenerse en cuenta al mirar las velocidades de banda ancha, ya que la mayoría de la gente no quiere la conexión más rápida y costosa.

"Si todo el mundo hiciera esto en el Reino Unido, la media sería más como 357 Mbps, pero esto costaría más dinero a las personas, ya que las opciones más rápidas generalmente cuestan más".