Buscar en Google:

Bill Gates explicó por qué hoy es más feliz que hace 30 años

Imagen

No es solo porque hoy es el segundo hombre más rico del mundo, sino porque se dio cuenta que con la edad se valoran otras cosas. Además, pone en práctica 4 actividades que le ayudan a sentirse satisfecho con su vida.

La plataforma Reddit, que es un agregador de noticias donde los usuarios pueden añadir texto, imágenes, vídeos o enlaces, votar a favor o en contra del contenido y participar en actividades en vivo, tiene una sección que se llama Ask Me Anything (pregúntame lo que sea) en la que invitan celebridades de diferentes áreas. Uno de los invitados recientes es el cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien ha participado en este formato siete veces y en su más reciente intervención, le hicieron una serie de preguntas relacionadas con su vida personal como si es un hombre feliz y cuáles son las cosas o actividades que lo hacen feliz.

Gates, quien tiene 64 años y una fortuna de US$113.100 millones, respondió que cuando tenía 30 años, no pensaba que las personas en de 60 fueran felices o se divirtieran mucho. Ahora “he tenido una contra-revelación. Pregúnteme dentro de 20 años y les diré lo bien que la pasan las personas de 80 años".

Así mismo, señaló que muchas personas encuentran la felicidad cuando ven que a sus hijos les va bien en la vida, lo que admitió es muy especial y satisfactorio, pero agregó que también se requiere cumplir con los compromisos con uno mismo, tales como como hacer más ejercicio o encontrar nuevas pasiones, pues eso impulsa la felicidad.

La revista Inc. analizó las respuestas de Gates en este interrogatorio virtual, en el que se pone en evidencia la idea de muchos de que envejecer entristece, lo cual fue desvirtuado por el segundo hombre más rico del mundo. “Cuanto tenías entre 20 y 30 años, las cosas fueron indudablemente divertidas desde el punto de vista de negocios al poder conducir la misión original de Microsoft de poner un computador en cada escritorio y en cada hogar", recordó Gates. "Era fanático del software. No me tomaba vacaciones, ni fines de semana y ni me interesaba casarme hasta que conocí a Melinda”.

Agregó que una vez cumplida la meta de un computador en cada hogar, al menos en el mundo desarrollado, ahora disfruta de los frutos de su trabajo a través de las ambiciones de su vida familiar y personal, así como de trabajar para cumplir otro objetivo, que es el de acabar con la pobreza extrema y el hambre del mundo a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

En Inc. aclaran que cualquiera podría decir que al no tener la misma cantidad de millones de Gates no es posible alcanzar la felicidad, pero que para lograr la satisfacción en la vida no es necesario ser multimillonario. Según la revista estas son 4 actividades sencillas que a Gates lo hacen feliz y que cualquiera puede realizar.

Seguir los compromisos consigo mismo.

La forma en que las personas se vuelven más inteligentes a medida que envejecen no se debe solo a que aumentan su conocimiento intelectual o acumulan más riqueza (aunque ambas sucederán en virtud de tomar buenas decisiones). Se trata de cumplir con lo que más importa: los compromisos con uno mismo, dijo Gates.

Cuando una persona se siente atrapada en un trabajo sin salida o que ha elegido la carrera equivocada, no es sano llegar a viejo con esa inquietud y no hacer nada. Si se levanta todos los días preguntándose "¿Estoy haciendo lo que quiero, lo que más me importa?, es hora de empezar a actuar y hacer lo que realmente se siente. Cumplir esa meta ayuda mucho a la felicidad.

Tener una mentalidad de dar.

El fallecido gurú de la motivación Jim Rohn dijo: "Solo al dar puedes recibir más de lo que ya tienes". A través de su generosa fundación, Gates ha logrado esto en una escala que la mayoría de personas no puede, pero la ciencia ha confirmado que dar hace sentir felices a las personas.

Un informe de la Harvard Business School incluso llegó a la conclusión de que las recompensas emocionales son mayores cuando la generosidad está conectada con los demás. Esto no se refiere exclusivamente a dar dinero. Este mismo impacto positivo se da al dedicar tiempo o asesorar a otros, al apoyar una causa o luchar contra la injusticia.

Tratar al cuerpo como un templo sagrado.

En su charla Gates aseguró que el ejercicio le da felicidad. Es un ávido jugador de tenis. Diferentes investigaciones han demostrado que el ejercicio mejora el estado de ánimo y disminuye los sentimientos de depresión, ansiedad y estrés.

Esto no implica tener que ir al gimnasio o correr todos los días, un ejercicio simple, sin importar la intensidad o la duración, es igualmente beneficioso.

Un estudio con 24 mujeres diagnosticadas con depresión mostró que el ejercicio de cualquier intensidad disminuyó significativamente sus sentimientos de depresión.

Poner a la familia primero.

Como lo sugirió Gates, después de casarse su mayor enfoque estuvo en la vida familiar y con los años ha disfrutado de ver a sus hijos sobresalir en la vida.

La elección de no colocar la vida familiar a la par o incluso por encima de las prioridades profesionales puede ser costosa. Un análisis científico de las causas que conducen a la ‘muerte en el lugar de trabajo’ asegura que una de las primeras razones es trabajar en horarios muy largos u horas extras, lo que conlleva a una conflicto laboral-familiar.

Cuando las personas creen que el equilibrio entre el trabajo y la vida personal es difícil de lograr porque se cree que el negocio o la carrera sufrirán, la solución es simple: primero establecer límites no negociables alrededor de las prioridades de la familia y luego usar el mismo rigor para establecer límites estrictos en el trabajo.

Tener esos límites hará que las personas estén más enfocadas y sean más eficientes en el trabajo, al mismo tiempo, a sus hijos les encantará que sus padres lleguen a casa a temprano o los acompañen a algunas de sus actividades escolares.