Buscar en Google:

Consejos para que el aguacate no se ponga negro

Imagen

La conservación del aguacate dar alguno que otro dolor de cabeza. Lo ideal es escoger bien el aguacate desde que lo adquirimos: ni muy maduro, ni muy verde. Pero a veces ni si quiera eso funciona.

Una vez abierto el proceso de oxidación se acelera y si no lo consumimos en poco tiempo adopta un desagradable color marrón.

Una nota del Diario La Vanguardia explica los mejores trucos para evitar que los aguacates ennegrezcan antes de tiempo. Todos ellos son muy sencillos y los podrás llevar a cabo con ingredientes de tu cocina.

Zumo de limón

El zumo de limón es un antioxidante ideal para ralentizar el proceso de ennegrecimiento del aguacate. Solo debes exprimir el limón sobre el aguacate y eso evitará que se dore al menos durante un día. También puedes usar esta técnica para el guacamole.

Aceite de oliva

Los alimentos se deterioran cuando están en contacto con el oxígeno, por eso algunos métodos de conservación – como el envasado al vacío, por ejemplo – se basan en retirar todo el aire del recipiente donde se encuentra el alimento.

El aceite de oliva sirve como barrera a la entrada de oxígeno, es decir, que si lo untamos en el aguacate evitará que se oxide. Si bien este método es muy útil para la fruta entera, no lo es para el guacamole, ya que la superficie es irregular y difícil de cubrir de forma uniforme.

Envoltura de plástico

La envoltura de plástico también puede ser eficaz para evitar la exposición al oxígeno. Para proteger un aguacate ya abierto simplemente debemos envolverlo lo más arrapado posible para no dejar espacios de aire.

Si se trata de una mitad de aguacate sin semilla debemos asegurarnos de cubrir bien con el plástico el hueco que ha quedado en el centro del fruto. Así conseguiremos un sellado más hermético.

Cebolla

La cebolla también puede evitar la oxidación temprana de los alimentos. Así que un buen modo de alargar la vida del aguacate es conservarlo en un recipiente con cebolla troceada. Para este truco es mejor usar cebolla morada ya que contiene una cantidad mayor de flavonoides, que actúan como conservante natural. Pero ojo: debemos evitar que la parte blanda del aguacate entre en contacto con la cebolla, ya que podría absorber su sabor. Solo debe tocar la piel.

Fuente: Diario La Vanguardia