Buscar en Google:

La nueva película de Netflix que vincula a Costa Rica con la guerrilla

Imagen

Netflix sigue trayéndonos adelantos de sus producciones fílmicas del año y su trailer más reciente es el de la próxima adaptación cinematográfica de la directora Dee Rees de The Last Thing He Wanted, basada en la novela de suspenso político del mismo nombre de la autora Joan Didion.

Protagonizada por los galardonados actores Anne Hathaway, Willem Dafoe y Ben Affleck, la película se estrenará la semana que viene en Sundance y seguirá la historia de una veterana periodista de Washington llamada Elena McMahon, que termina atrapada en medio del escándalo Irán-Contra. 

En el escándalo se vendieron armas al gobierno de Jomeini de la República Islámica de Irán para financiar a los Contras, a varios grupos rebeldes de derecha en Nicaragua apoyados y financiados por Estados Unidos, y el padre de Elena (Dafoe) dejó caer en su regazo algunos negocios de armas sin terminar.

En la película Elena llega a Costa Rica para realizar parte de su investigación y relacionan a suelo tico con presencia de la guerrilla.