Buscar en Google:

Desayunar cerveza podría ser igual de sano que desayunar un yogurt: no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia

No hay descripción de la foto disponible.

Es posible que nunca te hayas planteado la posibilidad de desayunarte una lata fría de cerveza.

Sin embargo, a lo mejor comienzas a hacerlo tras saber que un estudio ha demostrado que las cervezas belgas tienen la misma cantidad de probióticos, necesarios para una buena salud intestinal, que un yogurt.

Eso sí: como todo en la vida, la clave está en el equilibrio, ya que beber más de una cerveza al día no solo te hará aumentar de peso sino que también puede enfrentarte a problemas de hígado.

"¿Desayunar cerveza? ¿En serio alguien desayuna alcohol?". Puede sonarte utópico, pero a lo mejor tú mismo empiezas a hacerlo después de leer estas líneas. Imagínate la siguiente escena: es hora de hacer la primera comida del día, abres la nevera, analizas su contenido y en el fondo descubres un paquete de yogures y un pack de seis latas de cerveza. ¿Qué eliges de primeras? ¿Y qué elegirías si te dijéramos que una cerveza puede ser igual de saludable que un yogurt?

Como el yogurt es muy ligero, es uno de los alimentos favoritos de los fanáticos de la vida saludable. Además, tiene un elemento clave para ayudarte a mantener un buen estado de salud (intestinal y digestiva), los probióticos, los cuales te ayudan a regular tu flora intestinal y a evitar problemas estomacales como el estreñimiento (el cual, sentimos decirte, es muy común a partir de los 30). Casi de la noche a la mañana, todos comenzaron a hablar sobre los beneficios del yogurt y de sus probióticos. Sin embargo, hay comidas y bebidas más interesantes y satisfactorias que también los tienen y, por tanto, cumplen su misma función.

Sabemos que la kombucha (que básicamente es un té de hongos, y no exactamente de champiñones) y, por lo menos por lo que sabemos ahora, los probióticos son el mejor aliado para la salud intestinal. Lo que no muchos saben es que la cerveza tiene la misma cantidad de estos “guerreros intestinales” que el yogurt, así que básicamente podrías reemplazar ese alimento con unas bien frías.

Y es que, según una nueva investigación, beber cerveza puede incluso tener los mismos beneficios que proporcionan los probióticos de otros alimentos. Eric Claassen, un profesor experto en bacterias de la Universidad de Amsterdam, descubrió que las cervezas producidas en Bélgica, como la Echt Kriekenbier, Hoegaarden y Westmalle Tripel tienen altos niveles de probióticos gracias a la levadura que usan. "Estás bebiendo una cerveza más fuerte que, a su vez, es muy, muy saludable", comentó a The Telegraph.

Al ser fermentadas dos veces (una en la fábrica cervecera y otra al momento de embotellarla), estas cervezas pasan por un proceso que ayuda a combatir bacterias que pueden causar determinadas enfermedades y, aunque estos probióticos también se encuentran en las alcachofas, los espárragos, el ajo y la cebolla; es mejor consumirlos en forma de cerveza (especialmente para tu salud mental).

"No se trata de darle a las personas un motivo más para beber más cerveza", explicó Claassen. "En altas dosis, el alcohol es malo para el intestino. Sin embargo, si bebes solo una cerveza diaria, puedes gozar de múltiples beneficios para tu organismo".

En pocas palabras, desayunar cerveza podría ayudarte a regular tus movimientos intestinales y a llevar un estilo de vida saludable (solo recuerda lavarte los dientes después: llegar al trabajo con aliento a cerveza solo va a hacer que te despidan). Además, Classen presentó sus resultados en un evento de Yakult, una de las bebidas probióticas más populares del mercado, lo que lo convierte en un dato fiable.