BUSCAR EN EVERGOL

OFERTA

EXPLORER 2013(Slide Title 01)

EXPLORER 2013(Slide Title 01)

EXPLORER 2013(Slide Caption 02)

EXPLORER 2013(Slide Title 02)

EXPLORER 2013(Slide Title 02)

EXPLORER 2013(Slide Caption 02)

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:

El futbolista del Paris Saint-Germain y campeón del mundo con Francia en 2018, Lucas Hernández, ha sido denunciado junto a su esposa, Victoria Triay, por presenta trata de personas y trabajo no declarado.

La noticia la dio a conocer Paris Match, quienes señalan que una familia colombiana presentó una denuncia ante la Fiscalía de Versalles.

La familia sudamericana habría trabajado para la pareja entre septiembre de 2024 y noviembre de 2025 en Francia.

Los demandantes, un matrimonio y sus tres hijos, afirman haber trabajado más de un año sin contrato, sin permiso de residencia y con jornadas de entre 72 y 84 horas semanales, desempeñando labores de seguridad, limpieza, cocina y cuidado de menores.

La relación comenzó en junio de 2024, cuando Victoria contactó en Colombia con Marie, una joven de 27 años que había trabajado como su enfermera durante una estancia médica. Según declaró la joven a Paris Match, Triay le prometió ayuda para regularizar si situación legal en Francia en un plazo de seis meses. En septiembre de ese mismo año, Marie viajó a Francia y empezó a trabajar en la casa de la pareja en la región de Yvelines.

Poco tiempo después, la pareja habría solicitado más personal, por lo cual los padres de Marie y sus hermanos viajaron a Francia, siempre según su relato, con la promesa de una futura regularización administrativa que nunca se dio.

En el hogar del futbolista, Marie y su madre trabajaban como empleadas domésticas, cocineras y niñeras. Además, estaba disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, por un salario de 2.000 euros mensuales, sin días libres. Mientras que su madre trabajaba jornadas de 12 horas diarias por el mismo salario. En el caso de los hombre ejercían como guardas de seguridad, algunos de ellos con turnos nocturnos y sin descanso semanal.

En la denuncia también se indica que ninguno de los cinco empleados fue dado de alta en la Seguridad Social, no existían nóminas y los pagos se realizaban en efectivo.

La abogada de la familia, Lola Dubois, afirmó en declaraciones a Paris Match que la ausencia de contratos y cotizaciones demuestra “la intencionalidad del delito”.

Otro punto que refuerza la acusación es que, en febrero de 2025, la familia firmó contratos de confidencialidad pese a no tener contrato laboral. También afirman haber recibido documentación española falsa para aparentar una situación legal regular.

La relación entre las partes finalizó en octubre de 2025, cuando Marie y su madre fueron despedidas tras una discusión. Días depuesto se redactaron contratos laborales que reflejaban jornadas a tiempo parcial y salarios inferiores a lo que realmente percibieron, algo que la defensa de los demandantes considera un intento de regularización a posteriori.

En la denuncia también se indicó un episodio en diciembre de 2024, cuando los hombres de la familia habrían utilizado armas de fuego y cuchillos durante un intento de robo en la vivienda. La policía incautó un arma registrada legalmente a nombre del matrimonio Hernández, que posteriormente fue devuelta.

La familia colombiana también afirman haber vivido presiones e intimidaciones verbales, lo cual les ocasionó un impacto psicológico. Desde noviembre de 2025, ningún miembro de la familia trabaja para el futbolista.

Por su parte, el agente de Lucas Hernández afirmó a Paris Match que tanto el jugador como su esposa desconocían de la denuncia y se encontraban “completamente desconcertados”.

El caso actualmente se encuentra en la Fiscalía de Versalles, quienes deberán estudiar el caso.

MÁS INFORMACIÓN

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.