Robinho, ex jugador brasileño, ha sido trasladado de Tremembé, la conocida cárcel de los famosos, a la prisión de Limeira en el interior de Sao Paulo.
El ex futbolista, de 41 años, se encuentra pagando una condena de 9 años de cárcel tras ser condenado en 2022 en Italia por una violación grupal cometida en 2013.
El traslado de Robinho al Centro de Reinserción de Limeira se da por petición de la defensa del ex jugador, así lo confirmó la Secretaría de Administración Penitenciaria.
El diario ‘O Globo’ informó que los abogados de Robinho a finales del mes de octubre solicitaron su traslado a otra prisión del estado de Sao Palo, no obstante, la misma fue rechazada.
En aquel momento, el Tribunal indicó que la solicitud debía presentarse ante la Secretaría de Administración Penitenciaria.
En la solicitud, la defensa argumentó que Robinho mantiene una conducta ejemplar, sin antecedentes disciplinarios y que era un delincuente primario con una sola condena penal. Los abogados señalaron tres posibles destinos: Bragança Paulista, Rio Claro y Limeira, donde fue trasladado.
Reducción de condena
La defensa de Robinho también intentó reducir su condena luego de argumentar que había completado un curso de formación profesional en Electrónica Básica, Radio y Televisión.
La era para un reducción de 50 días, pero el tribunal la denegó.
Robinho se encuentra preso desde marzo de 2024, cuando fue trasladado en la cárcel Dr. José Augusto César Salgado P2 (Penitenciaría II de Tremenbé) de Sao Paulo.
Dicha prisión es conocida como “cárcel de los famosos” en Brasil cuenta con 430 reclusos presos repartidos en celdas que varían en tamaño de 9 a 15 metros cuadrados y en las que pueden alojarse hasta 6 personas.
MÁS INFORMACIÓN
- "Iba muy borracho y me metía una raya de cocaína para poder entrenar. Ese error me condenó y pensé en suicidarme"
- Irak vence con drama a Emiratos Árabes Unidos y se mete al repechaje intercontinental
- VIDEO: 'Bolillo' Gómez lamenta que figura de Saprissa no haya llegado más lejosSelección Sub-20 de Costa Rica pierde de local 0-4 ante Estados Unidos



