En medio de la controversia generada tras el estreno de la serie biográfica Chespirito: Sin querer queriendo su hijo dio declaraciones.
Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños, ha hecho declaraciones que llaman la atención por su equilibrio emocional: reprocha los ataques en redes contra Florinda Meza, pero sostiene que no le corresponde ofrecer disculpas.
Datos centrales de la declaración
Roberto afirma que aunque rechaza el odio y los comentarios agresivos dirigidos a Florinda Meza, él “no le debe ninguna disculpa”. «Disculpas no tengo por qué ofrecer, porque no es algo que haya yo provocado».
Él considera que las redes sociales pueden ser “maravillosas” pero también “inclementes”, “ingratas e injustas”, capaces de volverse “diabólicas” cuando se usan para atacar personas.
Asegura que la serie no tiene como objetivo presentar a ciertas figuras como villanos; aunque su producción toca eventos íntimos —como la relación entre Chespirito y Meza— no se hace con intención de dañar reputaciones.
También comentó que muchas críticas provienen del repaso de entrevistas antiguas, casos sacados fuera de contexto o ediciones que alimentan la polémica.
En cuanto al pedido que circula en redes para quitar la estatua de Florinda Meza en Juchipila (su lugar de origen), Roberto manifestó que tal idea le parece “absurda, ridícula y sin sentido.”
Curiosidades contextuales
La serie Chespirito: Sin querer queriendo fue escrita por sus hijos, Paulina y Roberto, y relata la vida del cómico mexicano desde sus comienzos hasta la fama.
Parte de la polémica surgió porque el público interpretó que algunas escenas sobre la relación entre Chespirito y Meza eran manipulaciones dramáticas o distorsiones. Roberto ha insistido en que no pretendían “desprestigiar” a nadie.
En medios mexicanos se ha reportado que cuando Roberto llegó al aeropuerto de Ciudad de México, le preguntaron repetidamente sobre Florinda Meza. Él respondió con serenidad que no seguiría alimentando el debate.
Florinda Meza fue compañera artística y pareja de Chespirito durante muchos años. Su relación es foco de interés por el rol que tuvo en la construcción mediática del legado del comediante.