El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la alta ola delincuencial que afrontan diversas capitales del mundo.
Durante su discurso de este lunes 11 de agosto, Trump incluyó a San José en la lista de las ciudades más peligrosas y lo comparó con la situación de seguridad que atraviesa Washington D. C.
En esa misma línea, luego de nombrar a las ciudades con alto índice de inseguridad, el mandatario estadounidense cuestionó a los ciudadanos al consultarles si "quieren vivir en lugares así".
"Y sabes, cuando dices echar un vistazo a los números. Acabo de ver algunos gráficos. Estas son diferentes ciudades en todo el mundo. El rojo es un lugar llamado Washington D. C. Miren eso: Bagdad es que duplicamos a Bagdad. Ciudad de Panamá, Brasil, San José, Costa Rica, Bogotá, Colombia (narcotráfico), Ciudad de México, Lima, Perú. Tenemos el doble o el triple de lo que tienen. Entonces, ¿quieren vivir en lugares así?", enfatizó.
Las declaraciones del jefe de Estado americano se dan en el contexto de crisis de inseguridad ciudadana que vive Costa Rica.
San José es la provincia más violenta de Costa Rica. El número de homicidios viene en aumento llegando el año pasado a los 244, el doble de los reportados apenas dos años antes (118).
Las otras provincias más violentas son Puntarenas y Guanacaste.
VIDEO: La República