El futbolista del Paris Saint-Germain, Achraf Hakimi, podría ser juzgado por un presunto delito de violación en Francia.
Según informa Le Parisien, la Fiscalía de Nanterre solicitó este viernes su procesamiento en el marco de la investigación de un supuesto delito de violación que habría ocurrido en su casa en febrero de 2023.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
El jugador en todo momento ha negado los hechos, pero ahora será un juzgado de instrucción determinar si hay indicios suficientes para llevarlo a juicio.
Los hechos habrían ocurrido el 8 de febrero de 2023, cuando la denunciante acudió a la casa del marroquí tras haber intercambiado mensajes con el jugador a través de Instagram. En dicho encuentro el jugador supuestamente cometió un delito sexual, el cual en el código penal francés se cataloga como violación, que derivó a una investigación judicial.
Para diciembre 2023 las partes tuvieron un careo, en el que la denunciante mantenía las acusaciones en contra de Hakimi. Por su parte, el jugador negó los hechos y afirmó que se trataba de una campaña para sacarle dinero.
“Quería chantajearme y por eso presentaron una denuncia. Todo va bien. La justicia ha manejado las cosas bastante bien. Cuando tienes éxito y las cosas te van bien, te conviertes en un blanco fácil para algunas personas”, declaró Hakimi en una entrevista meses después.
Durante todo este tiempo el PSG ha manifestado un apoyo incondicional en su lateral derecho.
MÁS INFORMACIÓN
- Exigencia económica de delantero tico que acaba de quedar libre en el exterior es muy alta para Saprissa
- Erick Lonis defiende al cuerpo médico de Saprissa tras comparación entre Newton Williams y el liguista Aarón Salazar
- Newcastle rechaza oferta de €138 millones del Liverpool por su delantero
- Cambio de planes en Saprissa con el mercado de fichajes