El ex futbolista e ídolo del fútbol francés, Michel Platini, descansaba en su hogar de Bocas del Ródano y cerca de las 5:30 am escuchó ruidos desde el jardín de su casa.
El tres veces ganador del Balón de Oro, se asomó desde una ventana y pudo ver a un hombre encapuchado, y vestido de negro, que huyó al notar su presencia.
Al revisar, Platini se percató de que el sujeto, o sujetos, ingresaron a un pequeño anexo donde guarda sus trofeos y medallas, que para una carrera como la suya son muchos, y que más 20 galardones no estaban.
Platini, según reportan los medios franceses RTL News y RMC Sports, sufrió un robo y hasta el momento no se sabe el valor ni todo lo que fue hurtado.
De inmediato, el astro y ex presidente de la UEFA, reportó con la policia y las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación.
"La investigación continúa para detener al sospechoso y determinar el número y la naturaleza exacta de los bienes sustraídos", señaló la fiscalía a Aubagde.
Por si alguien tiene dudas sobre el valor real y simbólico de lo robado, hay que recordar que Michel Platini fue Balón de Oro en tres oportunidades consecutivas en 1983, 84 y 85.
Además de ser campeón de la Copa de Europa (así se llamaba antes la Champions League) en 1985 con la Juventus de Turín.
Y con la selección gala fue semifinalista en los Mundiales de España 82 y México 86, además de que fue campeón de Europa en 1984.