El brasileño excampeón mundial Lucimar da Silva Ferreira, mejor conocido como Lúcio, sufrió un accidente doméstico que le generó quemaduras en diversas partes del cuerpo.
Por tal motivo, lo internaron en un hospital de la capital, Brasilia.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
Si bien el centro médico emitió un comunicado, lo cierto es que en el mismo no se aclara la magnitud de las lesiones y cuales fueron las zonas de su cuerpo más afectadas. Sin embargo, el ex futbolista se encuentra estable y recibe cuidados de un equipo multiprofesional que se especializa en este tipo de incidentes.
Cabe recordar que la carrera de Lúcio fue bastante extensa y plagada de éxitos. Tras debutar en Inter de Porto Alegre en 1997, Bayer Leverkusen se lo llevó en 2001 y permaneció hasta 2004, año en el que Bayern Múnich lo compró. Allí gano la Bundesliga en tres ocasiones y dos copas alemanas.
En 2009 pasó de Alemania a Inter de Milán, donde compartió equipo con Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito. Allí, además de ganar la Serie A y dos Coppa Italia, obtuvo la Champions League en 2010 en la que derrotó justamente a su ex equipo. Más adelante, se coronaría en el Mundial de Clubes de ese año.
Uno de sus puntos más altos sin duda fue en el 2002, cuando se consagró campeón del mundo con Brasil, al vencer por 2-0 en la final a Alemania con dos tantos de Ronaldo. Lúcio jugó todos los partidos y fue pieza clave en la defensa del equipo, que contaba con estrellas mundiales de la talla de Roberto Carlos, Ronaldinho, Cafú, Rivaldo, entre otros.
Tras pasos por Juventus, India y varios equipos del Brasileirao, el ex defensor recaló en Brasileirense, de la segunda división. Ese fue su último club, ya que en el año 2019 anunció su retiro de la actividad profesional con 41 años.