La denuncia realizada por la costarricense Maribel Guardia en contra de Imelda Garza Tuñón, madre de su nieto José Julián, por el cuidado del pequeño, terminó en el resguardo del niño en el centro de la Fiscalía de Justicia Penal para Niños, Niñas y Adolescentes.
Posteriormente, el menor le fue entregado a la artista tica para que lo tenga a su cuidado de manera temporal durante diez días, según la actriz comentó.
Tras esta situación, la viuda de Julián Figueroa aseguró que los conflictos con quien fuera su suegra iniciaron cuando ella le dio a conocer que su marido, Marco Chacón, supuestamente le había sido infiel con una alumna por dos o tres años.
Así, acusó al abogado de ser corresponsable de quererle quitar a su hijo. Ante ello, el esposo de la famosa rompió el silencio.
“Esto no tiene nada que ver conmigo, en absoluto. No estoy pidiendo nada para mí. Se están denunciando ciertos hechos”, advirtió Chacón a los medios de comunicación. “Además, algo que debe quedar muy claro que yo no soy el promotor de esto, es la abuelita. No tengo nada en absoluto que ver con el tema, no es un tema personal mío porque es un tema de la abuelita que busca el bienestar del niño”.
El hombre comentó que la problemática viene de un año atrás. “Las razones se vienen dando de forma sucesiva. Puede haber gente que diga: 'esto lo puedo platicar'; ofreces ayuda y cuando la gente niega toda posibilidad de ayudarlo, entonces hay un problema”, enfatizó. “Es muy complicado, con el tiempo las cosas empeoran y no queda más remedio que buscar el bien del niño”.
El cónyuge de Guardia aseguró que a los abuelos maternos, que estaban ahí, presuntamente se les realizaron pruebas con psiquiatras. “Esto no es nada personal, no hay nada más”, agregó. “Esto es por el bien del niño. Nosotros no queremos hacerle ningún daño de ningún tipo. Yo lo que le diría es que [Imelda] trate de de estar bien, porque eso es lo más importante”.
Fuente: peopleenespanol.com