El histórico sitio web de contenido deportivo ilegal, Roja Directa, deberá pagar 31.6 millones de euros a Grup Mediapro en concepto de daños y perjuicios causados por el pirateo de contenido de fútbol de su propiedad.
La sentencia la dio el Juzgado Mercantil no2 de A Coruña que fijó la indemnización que Puerto 80 y su administrador, Igor Seoane, deberán resarcir a Grup Mediapro por los daños y perjuicios ocasiones por la retransmisión de los partidos de LaLiga.
Cabe recordar que el Tribunal Supremo en 2022 declaró a Puerto 80 Projects y a su administrador, Igor Seone, responsables de las actividades ilícitas llevas a cabo por el sitio web Roja Directa.
El cálculo de la indemnización se realizó en base a la contraprestación económica que Puerto 80 Projects debería haber pagado a Grup Mediapro para tener acceso a la señal.
Ahora casi 10 años después de que la batalla legal diera inició en los tribunales, Grup Mediapro logró cerrar el sitio web en España y fijar una indemnización por las infracciones de derechos afines de Propiedad Intelectual.
MÁS INFORMACIÓN
- Donovan Ramírez repite triunfo en Vuelta a Costa Rica y Daniel Oses defiende con altura liderato general
- Netflix transmitirá en exclusiva los Mundiales Femeninos de 2027 y 2031
- Saprissa prepara la salida de uno de sus jugadores más cuestionados por la afición
- Diego Madrigal seguirá en la primera división con club que lucha por el no descenso