La Fiscalía de Estocolmo, Suecia, ha informado este jueves que la investigación por una presunta violación a una joven el pasado mes de octubre, por la que se vinculo a Kylian Mbappé, se ha cerrado por falta de pruebas.
La fiscalía había abierto el pasado 15 de octubre una investigación por una presunta violación cometida en un hotel del centro de Estocolmo, durante este tiempo nunca se mencionó el nombre del futbolista francés, pero la prensa local afirmaba que estaba siendo investigado.
“Mi valoración es que las pruebas no son suficientes para seguir adelante y, por tanto, la investigación queda cerrada”, dijo la fiscal encargada del caso, Marina Chirakova.
“Según mis conclusiones y con base en lo que ya ha aparecido en este caso, cualquier nuevo elemento, incluido el interrogatorio de la persona en cuestión, no cambiará el estado de las pruebas llegado este punto”, agregó Chirakova.
Los hechos que se investigaron habrían ocurrido el 10 de octubre en un lujoso hotel de Estocolmo, precisamente en el mismo en que Mbappé se alojó junto a sus amigos y familiares luego de asistir a una fiesta, según los diarios suecos Aftonbladet y Expressen.
La prensa señaló que Mbappé figuraba como “razonablemente sospechoso” en la investigación preliminar, el grado más bajo previsto por la legislación sueca.
La denuncia se presentó el 12 de octubre, después de que la presunta víctima buscara atención médica.
Mbappé siempre negó los hechos
Por su parte, Kylian Mbappé a través de sus redes sociales negó los hechos con un contundente “fake news”, e incluso señaló que está noticia llegó a días de que iniciara su litigio contra el PSG por 50 millones de euros.
El jugador también se refirió a este caso en una entrevista en Canal+ el pasado domingo, en el que señaló que nunca estuvo implicado.
“Me sorprendió… Son cosas que llegan de improviso y no ves venir. Yo no he recibido nada, ninguna convocatoria. He leído lo mismo que todo el mundo. El gobierno sueco no ha dicho nada. No me concierne”, dijo el francés.
“Simplemente iría”, mencionó al ser preguntado sobre si acudiría a declarar en caso de que la justicia sueca lo convocara.
“Hay que dejarlo correr, dejar que la justicia haga su trabajo, y cuando termine cada uno saldará sus cuentas”, sentenció.
MÁS INFORMACIÓN
- Diego Campos no se mordió la lengua para tirarle a Herediano y Jafet Soto
- FECOCI recibe noticia inesperada a muy poco de comenzar la Vuelta a Costa Rica
- VIDEO: La frase que Jafet Soto repitió 21 veces en conferencia de prensa
- Un fúrico y confrontativo Alexandre Guimaraes lanza durísimos cuestionamientos a Herediano (VIDEO)