BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Aunque 'Rocky' fue creada, escrita y protagonizada por Sylvester Stallone en 1976, el actor nunca ha sido el dueño de los derechos de la franquicia.

Cuando la película lo convirtió en una estrella en 1976, había escrito el guión e interpretado el papel principal, pero no tenía derechos sobre la película ni sus secuelas. Rocky pertenecía a los dos productores que habían desarrollado el proyecto: Robert Chartoff (derecha) e Irwin Winkler.

Stallone nunca se llevó bien con Irwin Winkler, a quien consideraba un advenedizo sin talento. Por otro lado, respetó a su pareja, Robert Chartoff, fallecido en 2015. Según la estrella, Irwin Winkler bloqueó la realización de varias películas de Rocky en las décadas de 1990 y 2000, rechazando los términos financieros ofrecidos por Stallone.

"Gracias a él, no pudimos hacer al menos 3 Rockys más. Hubiera sido maravilloso", escribió Stallone en un tuit. Francamente, este tipo y su equipo son los peores seres no humanos que he conocido en Hollywood. » Estas disputas han enfrentado a Winkler contra Stallone a lo largo de los años, impidiéndoles ponerse de acuerdo sobre la producción de nuevas películas de Rocky.

Hace un tiempo, un nuevo incidente prendió fuego a la pólvora entre Stallone y Winkler. El hijo del productor, David Winkler, que también es productor de las películas de Creed, acaba de publicar un libro en el que cuenta parte de la historia de su padre y de las películas de Rocky.

A Stallone no le gustó el relato de los Winkler de su historia y se conmovió en Instagram:

"Este libro es, con mucho, el cabrón más insoportable que he leído. Está escrita por el nullissime David Winkler, hijo del productor parásito Irwin Winkler que nunca mostró el más mínimo talento mientras ponía su nombre en las películas Rocky y Creed. »

El rencor de Stallone es alimentado por el hecho de que los productores de la película nunca le cedieron una parte de los derechos de Rocky.

"Realmente me hubiera gustado recuperar al menos una pequeña parte de lo que queda de mis derechos. ¡Pero prefiriste dárselos SOLO A TUS HIJOS! Stallone agrega, hablando con Irwin Winkler en Instagram. La estrella admite que sigue siendo un tema "muy sensible" para él y que "lo carcome porque quería legar a sus hijos una parte de Rocky".

Con una fortuna valorada en más de 400 millones de dólares, Stallone no dejará a sus hijos en la indigencia. Pero Rocky es la piedra angular de su historia y nunca ha sido capaz de digerir el hecho de que no posee una sola parte de ella.

En una entrevista de 2019 con Variety, Stallone dijo: "Es impactante que nunca me ofrecieran una parte de los derechos de Rocky. ¡No poseo nada de esta franquicia que creé en absoluto! Me dijeron que no tenía ninguna razón para quejarme, que me habían pagado generosamente. Me puso furioso... »

En 1983, poco después del estreno de Rocky III, el productor Irwin Winkler concedió una entrevista a The Hollywood Reporter en la que habló de que Stallone no tenía derechos sobre la franquicia: "Acordamos dejarlo protagonizar la película, y eso fue todo. Era el trato original y él lo aceptó. Luego convencimos al estudio United Artists para que nos diera el dinero para hacer la película. Pero no nos dieron mucho y nos obligaron a poner nuestras casas como garantía para el resto del presupuesto. Tomamos todos los riesgos personalmente para hacer esta película". 

Puede ser una imagen de 3 personas

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.