El futbolista español, Dani Benítez, abrió su corazón para sincerarse con respecto a su lucha con su adicción al alcohol y cómo terminó consumiendo cocaína.
“Perdía un poco la ilusión, no tenía el apoyo de la gente y eso me mató. Para evadirme de la realidad que estaba viviendo en mi trabajo, quedaba con los amigos, nos veíamos en mi cada o lo que sea y si me bebía un par de cubatas se me olvidaba todo. Así de claro. Lo primero que pensé es que ya lo había perdido todo”, dijo Benítez en el programa de Salvados.
El jugador también reveló como fue la primera vez que consumió cocaína. “Se alargó la noche y al día siguiente tenía que entrenar. Iba muy borracho y no podía entrenar así. Estaba en el local con unos amigos míos y me dijeron que tomara un poco de cocaína para poder acudir al entrenamiento sin problemas… y lo hice”, comenzó a relatar.
“Entrenábamos el sábado por la mañana y jugábamos el domingo a las 12:00 horas, no había pasado ni 24 horas. Me tocó el control antidoping, lo hice y salió positivo. Me daba igual todo en ese momento. Al doctor le comuniqué lo que había hecho y dejo que rezara. Pero yo no creo en Dios. Le dije que lo que tuviese que ser, que fuese. Yo en esa época no era feliz y se me notaba en el campo. Tú comparas un partido de los que estaba bien y uno de ese año y dices: ‘madre mía, estás para dejar el fútbol’”, añadió.
Por último, recordó que para salir de las adicciones y recuperar la ilusión por vivir no ha sido sencillo.
“Llega un día que digo: o me suicido o cambio radical. Y cambié radical. No fue sencillo, me costó y no fue todo bonito de un día a otro. A día de hoy, por muchos contratiempos que tenga, que los tengo y gordos… puedo tener algún día de bajón pero al día siguiente me levanto y sigo otra vez”, finalizó.
Actualmente Dani Benítez tiene 37 años y juega para el Arenas de Armilla Cultura y Deporte de la tercera división de España.
El día que dio positivo por cocaína, contado por él mismo. “Entonces me daba todo igual”.
— Salvados (@salvadostv) November 17, 2024
Dani Benítez en #SalvadosSinPerdón pic.twitter.com/FfAM94Hel5
“Llegó un día que dije ‘o me suicido o cambio radical’. Y cambié radical. Y ahora no puedo pedirle más a la vida”.
— Salvados (@salvadostv) November 17, 2024
Dani Benítez en #SalvadosSinPerdón pic.twitter.com/BNJKyQRldH