Victoria Kjaer Theilvig, la nueva Miss Universo 2024, ha capturado la atención mundial al destacarse no solo por su impresionante belleza, sino también por sus logros y compromiso social.
Natural de Søborg, Dinamarca, y a sus 21 años, esta joven ha demostrado ser una mujer multifacética con aspiraciones y valores profundos que la han llevado a inspirar a millones.
Desde temprana edad, Victoria mostró talento en la danza, llegando a ganar competencias en Europa, lo cual formó su disciplina y elegancia en el escenario. Sin embargo, su perfil va mucho más allá de la estética; también es conocida por sus intereses en el ámbito legal, con el objetivo de convertirse en abogada.
Uno de sus mayores intereses es promover la salud mental y ser portavoz de quienes enfrentan dificultades emocionales, un enfoque que ha ganado simpatía entre el público del certamen. En su discurso durante la ronda de preguntas finales, la bella danesa alentó a las mujeres a transformar sus experiencias en fortalezas, demostrando un carácter resiliente y comprometido.
“No importa de dónde vengan, ni su pasado, siempre pueden elegir en convertirlo en su fortaleza, pues estos no van a definir quiénes son, simplemente deben seguir luchando. Estoy aquí ahora porque yo quiero cambiar, quería hacer historia y eso es lo que estoy haciendo. Así que jamás se rindan y siempre crean en sí mismos y en sus sueños”, fue el mensaje que dio cuando le preguntaron cuál era el mensaje que daría a todas las mujeres que ven Miss Universo.
Emotional Moment! The new Miss Universe, Victoria Kjær Theilvig meets her family for the first time after winning the crown. pic.twitter.com/6trxfeRVPr
— PageantsNews (@PageantsNEWS) November 17, 2024
Defensora de los animales
Además, es defensora activa de los derechos de los animales, labor que comparte a través de su cuenta de Instagram, donde muestra su trabajo junto a Dyrev Ærnet, una organización dedicada al bienestar de estas criaturas.
“Estamos abogando por el bienestar animal y fomentando una comunidad compasiva que valore a todos los seres vivos”, escribió en su cuenta de Instagram el pasado 16 de octubre de 2024 cuando visitó la institución.
También se ha desempeñado en el mundo de la venta de diamantes, una faceta que combina con su amor por el arte y la precisión.
En el certamen de Miss Universo, Victoria Kjaer impresionó al jurado con su seguridad y carisma en cada etapa de la competencia, destacando entre más de 120 candidatas de todo el mundo.
Victoria Kjaer supo defender su lugar. La determinación y mensaje de Victoria para empoderar a mujeres de todas las edades y orígenes fue determinante para su triunfo.
Con experiencia en concursos anteriores, incluyendo un puesto en el Top 20 de Miss Grand International 2021, la reina de belleza demostró estar preparada para asumir el título más alto de belleza a nivel mundial. Como Miss Universo 2024, aspira a seguir su misión de justicia y bienestar social, contribuyendo en causas tanto de derechos humanos como de salud mental y derechos animales.