El futbolista francés Wissam Ben Yedder ha sido declarado por un tribunal penal de Niza como culpable de todos los cargos de los que se le acusan, entre ellos conducir en estado de ebriedad, negativa a cumplir lo que señalaban las autoridades y agresión sexual.
La condena que le impusieron fue dos años de prisión condicional, una multa de 5.000 euros, la suspensión de su licencia durante seis meses y la obligación de cuidar e indemnizar a la víctima, una mujer de 23 años, con 6.500 euros (5.000 por daño moral y 1.500 por costos judiciales).
Los hechos se dieron en la noche del 6 de septiembre de 2024, cuando el delantero fue detenido en su casa de Cap-d’Ail tras una denuncia presentada por la joven. En la acusación, la muchacha señalaba que Ben Yedder intento besarla y luego de haberse masturbado delante de ella en el coche del padre del futbolista.
Por estos hechos, el fiscal de Niza solicitó una pena de dos años y medio de prisión, de los que en esos 18 meses se interpondría una suspensión de la libertad condicional al jugador.
Durante el juicio, Ben Yedder afirmó no recordar nada sobre los hechos que se le acusan debido a su alto nivel de alcohol en sangre y también relataba como su carrera iba en caída.
“Es un período un poco difícil, tuve problemas con mis agentes, con mi esposa… llevaba tres o cuatro días bebiendo”, explicó.
“Empecé a tener problemas hace dos años y desde entonces he tenido dificultades. Ya bebía antes, pero en pequeñas dosis y de vez en cuento… había estado bebiendo y no recuerdo qué pasó. A causa del alcohol tengo problemas de memoria. Sinceramente pido perdón al denunciante, a mi familia…”, concluyó en su declaración.
Los problemas judiciales no terminan aquí para Ben Yedder
Los problemas con las autoridades para Wissam Ben Yedder no han terminado, ya que sigue bajo investigación por una denuncia de violación que se presentó en su contra durante el verano de 2023.
Además, también será juzgado a finales de diciembre por violencia psicológica contra su esposa durante el proceso de divorcio que inició en mayo de 2023.