El pasado viernes 1 de noviembre, la organización de Miss Universo reveló que la candidata de Panamá, Italy Mora, ha sido expulsado del certamen al cometer una grave infracción.
En el comunicado de prensa, la oganización señaló que la comisión desciplinaria tomó la decisión "tras una evaluciación exhaustiva", donde se concluyo que "el retiro es el curso de acción más apropiado a las circunstancias actuales".
Por su parte, el presidente de señorita Panamá, César Rodríguez, explicó ue la decision se dio por una tema relacionado con el interno de disciplina de Miss Universo.
"Lamentablemente, como joven que es, cometió un error que no está dentro de lo que la organización de Miss Universo pueda permitir y ellos tomaron la decisión de retirada del concurso", dijo Rodríguez.
Mientras que la joven explicó en un comunicado de prensa que la acción disciplinaria que incumplió fue abandonar la concentración, es decir, salir del hotel donde están alojadas todas las candidatas para recoger algunos artículos personal, pero también por ser maquillada y peinada por un equipo externo a la organización. Italy también señaló que todo lo que hizo fue por indicación de su equipo de trabajo. No obstante, todo esto está prohibido reglamentariamente.