El pasado 19 de septiembre el japonés Shohei Ohtani hizo historia al convertirse en el primer jugador en la historia de la MLB en combinar 50 home runs y 50 bases robadas en una misma temporada.
El japonés lo hizo en el estadio LoanDepot Park de Miami, en el encuentro en el que se midieron Los Angeles Dodgers y los Miami Marlins. La actuación del asiático fue catalogada como una de sus mejores salidas ofensivas: seis de seis intentos de bateo, tres home runs, diez carreras impulsadas y dos bases robadas.
En aquel entonces, el segundo home run de Ohtani recorrió 119,1 metros hasta la zona izquierda del bateador y significó el número 50 en la temporada.
La bola fue tomada por un hombre llamado Chris Belanski, quien unos minutos después rechazo una oferta de los Dodgers, ya que el equipo deseaba recuperarla para entregársela a Ohtani.
Belanski desde entonces mantuvo la bola en su poder y durante este tiempo se especuló que la misma podría tener un valor entre los 250 mil y 500 mil dólares, aunque los más optimistas apostaron por superar el millón.
Tres semanas han pasado y el aficionado puso en subasta la pelota, en este tiempo Ohtani esta cerca de ser nombrado MVP por tercera vez en su carrera (lo fue dos veces en la Liga Americana, esta vez será en la Nacional) y alcanzó sus primeras Series Mundiales.
Belanski ha aprovechado la locura que hay en Estados Unidos por Ohtani para abrir de la mano de la empresa Goldin Auctions una subasta online y recibió hasta 40 pujas. La primera fue de 500 mil dólares, pero el precio no dejó de subir y en la madrugada de este miércoles un usuario anónimo ofertó 3.600.00 dólares para llevarse la bola. Esta puja ganadora terminó siendo de 4.392.000 dólares luego de que se aplicaran ciertas tasas