Pilar Cisneros, diputada oficialista, salió en defensa de Marta Esquivel, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
A Esquivel y 7 funcionarios de dicha entidad, los detuvieron por los supuestos contratos con un sobreprecio de 12.400 millones de colones para la administración de Ebáis, otorgados a tres cooperativas.
"Lo más increíble es que esta acción ni siquiera ha sido impugnada ni declarada ilegal, así que para mí, detener a esas personas en una investigación de prevaricado, es un claro abuso de poder de las autoridades judiciales", indicó Cisneros.
"Aquí no hay un contrato firmado, es un contrato apelado ante la Contraloría y no resuelto. Es un contrato no pagado y ningún juez de esta República ha dicho que eso es ilegal", agregó.
MONTAJE POLÍTICO
"Lo que hay es un montaje político. Es un montaje del Poder Judicial, queriendo amedrentar a la gente que está participando en estas decisiones valientes para evitar que 130 Ebáis quedaran fuera de servicio. Es una completa barbaridad".
La CCSS adjudicó hace poco más de dos meses la administración de 138 Ebáis y diez áreas de salud, por un plazo de diez años.
Las cooperativas mencionadas son Coopesana, Coopesalud, Coopesiba, Coopesaín y Asemeco.