Las obras fúnebres del técnico sueco, Sven-Göran Eriksson, se estarán llevando a cabo esta semana y será de manera única al ser al estilo de Nueva Orleans.
La banda de música de la ciudad estará dirigiendo la ataúd en un recorrido de 700 metros desde la iglesia Fryksände hasta la granja de Kollsberg en Torsby, Suecia, en donde colegas y familiares le rendirán homenaje al estratega que falleció a final del mes de agosto.
El director de la banda fue el encargado de hacer un reconocimiento del recorrido y determinó que les llevaría unos 14 minutos. En este tiempo la banda interpretará diversas piezas musicales. "Está inspirado en una procesión fúnebre típica en Nueva Orleans", le indicó una fuente al diario británico Mirror.
Por su parte, el asesor funerario Christopher Jansson afirmó que el funeral será multitudinario ya que Eriksson era muy querido y popular. "Creo que probablemente habrá tantos de pie fuera de la iglesia como dentro. Sven era tan popular".
También se ha indicado que todos aquellos que desean asistir y lleven flores se pueden colocar en las urnas ubicadas en la entrada de la iglesia. El sacerdote que llevará a cabo la misa hará un regreso especial a la ciudad, ya que amigo cercano de Eriksson. Otra novedad es que se colocará una pantalla gigante para transmitir la misa, ya que a pesar de que la iglesia tiene capacidad para 600 personas, se espera que asistan muchas más.
Las obras fúnebres se estarán realizando dos semanas después de que se informara del fallecimiento de Sven-Göran Erikson a los 76 años luego de una larga enfermedad.
MÁS INFORMACIÓN
Kevin de Bruyne explota y en Bélgica temen que renuncie a la Selección
Guanacasteca recibió multa económica tras juego de reposición ante Alajuelense
Costa Rica juega y no hay magia
Nombrados los árbitros para esperada jornada del Torneo de Apertura