Los pasados Juegos Olímpicos de París 2024 dejaron múltiples imágenes de espíritu olímpico y la confraternización entre los países, pero esto en muchas ocasiones no sucede por temas políticos. Así se refleja con dos deportistas de Corea del Norte por una fotografía que comparten junto a dos competidores de Corea del Sur.
Y es que en el podio del tenis de mesa dobles mixtos, que dejó a China con la medalla de oro por parte de Wang Chuqin y Sun Yingsha. Mientras que la plata fue para los surcoreanos Lim Jong-hoon y Shun Yu-bin y la pareja norcoreana Kim Kum-yong y Ri Jong-sik que obtuvieron el bronce.
Tras la ceremonia de premiación a lo largo de París 2024, los deportistas se hacían una selfie en el lugar y fue entonces cuando los seis atletas posaron muy sonrientes. La imagen fue publicada en las redes sociales de los Juegos y tuvo numerosos 'me gusta' y la revista Time la consideró como uno de los 12 momentos de deportividad de las justas.
No obstante, para Kim Kum-yong y Ri Jong-sik la selfie podría provocar que sean sancionados. Hasta ahora han sido sometidos a lo que llaman "escrutinio ideológica", un proceso que deben vivir los deportistas o miembros del Comité Olímpico del país que estuvieron expuestos a la vida fuera del estado comunista.
Cabe recordar que a lo largo de los últimos meses la tensión entre Corea del Norte y Sur ha ido en aumento y los deportista fueron criticados por sonreír mientras compartían el podio. Ahora podrían recibir un castigo de forma político o administrativo si no "reflexionan" sobre sus propias acciones.
MÁS INFORMACIÓN
Programación y horarios para los cuartos de final del Torneo de Copa
Horacio Esquivel: "Me sacaron dos puntos de la bolsa, nunca antes me había pasado"