Buscar en Google:

VIDEO: En país africano encuentran el segundo diamante más grande del mundo y la reacción de su presidente se hizo viral

El segundo diamante más grande de la historia fue presentado este viernes en la oficina del presidente de Botsuana (África), Mokgweetsi Masisi, tras su descubrimiento el jueves.

El momento en el que el mandatario tomó con sus manos la piedra fue televisado, y el video causó furor en las redes por la reacción que tuvo el presidente al verlo de cerca.

Masisi abrió grande sus ojos y exclamó: "¡Qué!", y se mantuvo mirando el diamante en silencio sorprendido durante unos segundos.

Luego, aseguró: "Tengo suerte de haberlo visto en mi época", al tiempo que invitó a los altos funcionarios del gobierno a que se acerquen para apreciarlo de cerca.

Además, Masisi declaró: "Los diamante son todo para nosotros, tanto en los buenos como en los malos momentos. Los precios de los diamantes están pasando por un momento muy difícil en estos momentos, pero aun así, cada diamante sigue siendo precioso y valioso”.

Encontraron en Botsuana el segundo diamante más grande de la historia

Un diamante de 2.492 quilates, que con suerte entra en la mano de una persona, fue encontrado en una mina de Bostuana, el país africano número uno en producción de este tipo de piedras preciosas.

La piedra fue encontrada en la mina de Karowe en el noreste del país, es "uno de los mayores diamantes en bruto jamás descubiertos", señaló la sociedad canadiense Lucara en un comunicado.

"Estamos encantados de haber recuperado este extraordinario diamante", afirmó William Lamb, director general de la empresa canadiense.

Se trata del diamante más grande jamás encontrado en este país, y el segundo en todo el mundo, ubicado por detrás del "Cullinan".

Ese diamante de 3.100 quilates fue encontrado en 1905 en Sudáfrica. Tras su desentierro, se talló en gemas y hoy algunas forman parte de las Joyas de la Corona Británica.

Por el momento no se determinó ni el nombre ni el valor de este nuevo diamante encontrado. Previo a su hallazgo, el más grande hallado en Botsuana era una piedra de 1.758 quilates extraída también por Lucara en 2019 y bautizada como Sewelo.