El nanche es una fruta bastante pequeña, pero es muy poderosa en la producción de colágeno.
Este pequeño fruto amarillo que es originario de América Central y del Sur que se puede consumir tanto fresco como en conservas, bebidas y dulces tradiciones al tener un delicioso sabor.
El nanche se le conoce por tener propiedad medicinales, pero también se le asocia con beneficios estéticos, ya que tiene un gran precursor del colágeno que ayuda a la desaparición de las arrugas, manchas y mantiene la piel suave si se consume con regularidad.
Beneficios del nanche para la salud de la piel
Vitamina C: el nanche es rico en vitamina C, un potente antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres, los cuales podrían dañar las células de la piel y acelerar el envejecimiento. Además es esencial para la producción de colágeno.
Propiedades antioxidantes: Los antioxidantes que se encuentran en el nanche protege la piel de los daños causados por la contaminación y la radiación ultravioleta. Esto ayuda a la prevención de arrugas, manchas y otros signos de envejecimiento.
Hidratación: Con el consumo reglar del nanche puede ayudar a mantener la piel hidratada debido a su contenido en agua y vitaminas, lo que ayuda a que la piel tenga una apariencia más saludable y fresca.
Propiedades antiinflamatorias: Algunos compuestos del nanche puede ayudar a reducir la inflamación y la irritación de la piel, esto es beneficioso para quienes sufren de condiciones como el acné o la dermatitis.
Beneficios de consumar nanche
El nanche no solo tiene beneficios para la piel, sino también para la salud en general, entre los cuales se encuentran los siguientes:
Ayuda a mejorar el sistema inmune: El alto contenido de la vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, ayuda a combatir infecciones y actúa como un potente antioxidante.
Aporta un elevado contenido de antioxidantes: Los antioxidantes son importantes para proteger a las células del daño de los radicales libres, lo que puede provenir el envejecimiento prematuro y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
Ayuda a mejorar la visión: La vitamina A que también tiene el nanche ayuda a la salud ocular, la piel y el sistema inmunológica. Esta vitamina es indispensable para tener una visión adecuada.
Ayuda a mejorar la salud digestiva: El nanche tiene una buena fuente de fibra dietética, lo que mejora la digestión, previene el estreñimiento y ayuda a mantener un peso saludable.
Aporta diferentes minerales: En el nanche también esta presente el calcio y el hierro. El calcio es esencial para la salud ósea y dental, mientras que el hierro es vital para la producción de hemoglobina.
Posee beneficios antiinflamatorios: El nanche también cuenta con propiedades antiinflamatorias y analgésicas, por lo cual es beneficioso para aliviar dolores leves y reducir la inflamación del cuerpo.
MÁS INFORMACIÓN