Después de ganar la medalla de oro en París, la estadounidense Simone Biles no pudo resistirse a defender a sus compañeras olímpicas mientras disparaba contra una ex compañera.
Biles inspiró a Estados Unidos a la victoria en la final por equipos de gimnasia por primera vez desde 2008 el martes, con su sólida puntuación de 171.296 suficiente para vencer a sus rivales más cercanos, Italia y Brasil.
Y apenas unas horas después, la joven de 27 años atacó a su ex compañera de equipo MyKayla Skinner mientras celebraba el éxito histórico del equipo actual en Instagram.
Biles compartió una foto de ella, Jordan Chiles, Hezly Rivera, Jade Carey y Suni Lee sosteniendo la bandera estadounidense en alto con la leyenda: "falta de talento, pereza, campeones olímpicos".
Ese comentario sarcástico fue, por supuesto, una indirecta a Skinner, quien generó controversia al cuestionar la ética de trabajo y la dedicación del equipo olímpico de ese año.
"Además de Simone, siento que el talento y la profundidad ya no son como antes", dijo recientemente MyKayla, quien ganó una medalla de plata olímpica en los Juegos de Tokio 2020, en un video de YouTube ahora eliminado a principios de este mes.
“Las chicas simplemente no tienen la ética laboral”.
A pesar de que Skinner la excluyó de esa brutal evaluación, Biles inició una disputa con su ex compañera de gimnasia al parecer contraatacarla en las redes sociales en ese momento.
La leyenda olímpica estadounidense lanzó una crítica apenas velada a Skinner al escribir en Threads: "no todo el mundo necesita un micrófono y una plataforma".
Ella y otras gimnastas, incluidas Chiles, Lee y Carey, también bloquearon a Skinner en las redes sociales después de sus comentarios.
Si bien puede que no hayan sido los mejores amigos, Biles y Skinner se conocen desde hace bastante tiempo y se llevaban bien después de que ambos representaron a Estados Unidos en el Campeonato Mundial de 2014 en Nanning.
Ambos también recogieron medallas olímpicas en Tokio siete años después a pesar de que Biles se retiró de varios eventos por un caso de "twisties", un bloqueo mental que hace que la gimnasta pierda el control de su cuerpo durante una habilidad de giro en el aire.
Skinner recogió su plata en la prueba de salto después de que Biles quedara relegada a un segundo plano, lo que marca uno de sus mayores logros como gimnasta después de ganar también cuatro oros en los Campeonatos Mundiales.
Sin embargo, tres años después, el dúo de gimnastas que una vez se consideraron amigos y compañeros de equipo ahora están en términos distantes.
Cuando Biles le lanzó una crítica apenas velada a principios de este mes, Skinner se retractó afirmando que sus comentarios simplemente fueron sacados de contexto.
"Siento que muchos de ustedes malinterpretaron o entendieron mal exactamente lo que quise decir o dije", dijo en Instagram.
'Muchas de las cosas de las que estaba hablando no siempre tenían que ver necesariamente con el equipo actual, porque amo y apoyo a todas las chicas que lo lograron y estoy muy orgullosa de ellas.
"Se trataba más bien de volver a mi propio gimnasio y la ética de trabajo es diferente en comparación con cuando hacíamos gimnasia en la era de Marta [Karolyi]. Y no estoy defendiendo a Marta ni diciendo que lo que hizo fue bueno, solo digo que fue diferente".
Sin embargo, tras la victoria del equipo en la capital francesa esta semana, Biles demostró que no se cree esa excusa al criticar a la ex estrella de Estados Unidos.
Otra ex gimnasta estadounidense, McKayla Maroney, la apoyó en la disputa con Skinner al lanzar sus propias críticas a esta última en Instagram.
"No hay nada más icónico que esto", comentó Maroney en respuesta a la publicación de Biles. "Ella se acostó con alguien y se enteró".
Maroney luego bromeó sobre compartir apodo con Skinner. "Siento que necesito disculparme solo para recuperar mi primer nombre".
Mientras continúa su disputa con Biles y la actual lista de Estados Unidos, Skinner celebró su victoria por la medalla de oro el martes.
La tres veces campeona del mundo publicó una foto del equipo con sus medallas en su historia de Instagram acompañada de tres emojis de corazón.
Sin embargo, aún queda por ver si su amistad con Biles está ahora fracturada sin posibilidad de reparación.