El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cometió una nueva confusión, en medio del debate sobre si debe de continuar o no en su camino hacia la reelección como candidato demócrata frente a Donald Trump.
El mandatario estadounidense confundió a su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante la cumbre de la OTAN de este jueves 11 de julio celebrada en Washington D.C., a la que acudieron líderes de 24 países.
“Quiero pasar al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación; por favor, denle la bienvenida al presidente Putin”, dijo Biden, quien de inmediato cayó en cuenta de su error y se regresó al estrado para rectificar.
“¡Voy a vencer al presidente Putin! Presidente Zelenski. Estoy tan enfocado en ganarle a Putin, estamos enfocados en eso. Como sea…”, dijo Biden para justificarse, a lo que el ucraniano respondió: “Soy mejor (que Putin)”.
El error de Joe Biden ocurre en medio de su campaña política por mantenerse como candidato para las elecciones de noviembre próximo y las presiones de su partido por retirarlo luego de su desastroza participación en el debate electoral frente a Donald Trump.
El presidente lucha por por proyectar una imagen de fuerza y lucidez, pero cada vez son más constantes sus lapsus mentales y errores.
🇺🇸⚡️Joe Biden sorprende a todos en el final de la cumbre de la OTAN
— RT en Español (@ActualidadRT) July 11, 2024
Joe Biden se equivocó al referirse al líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, como “presidente Putin” en un acto al margen de la cumbre de la OTAN en Washington. pic.twitter.com/XSPBaBuYrE