Buscar en Google:

NASA revela información sobre los astronautas varados en el espacio

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) terminó con las especulaciones y brindó información sobre la situación en la que se encuentran los astronautas Suni Williams y Butch Wilmore, quienes fueron enviados a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la cápsula Starliner.

La agencia espacial estadounidense tenía previsto que los astronautas regresaran a Tierra el 22 de junio, sin embargo, la misión se extendió por tiempo indeterminado debido a una serie de problemas como filtraciones y fallas. 

Esto generó mucha especulación, por lo que desde Boeing, la empresa que trabajó con la NASA para enviar la cápsula tripulada, revelaron cuál será el futuro de Williams y Wilmore.

Cuando se dio a conocer la noticia de que Williams y Wilmore no podían regresar a la Tierra debido a problemas con la nave, ambos decidieron realizar una serie de transmisiones en vivo desde la EEI para mostrar los trabajos y arreglos relacionados a la solución de problemas como fugas de helio y apagado de los propulsores.

Según Steve Stich, gerente del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, no creen que Starliner no podrá traer de vuelta a los astronautas, aunque "realmente queremos trabajar con el resto de los datos" que tienen disponibles. Por su parte, Mark Nappi, vicepresidente del Programa de Tripulación Comercial de Boeing, brindó una conferencia de prensa y aseguró que los astronautas "no están atrapados".

Además, explicó: "La tripulación no corre ningún peligro y no habrá un mayor riesgo si decidimos traer a Suni y Butch de regreso a la Tierra". Y aseguró que "Starliner está funcionando muy bien y estamos obteniendo exactamente lo que queríamos de esta prueba: aprender cosas que solo se pueden aprender en vuelo".

Por qué la NASA retrasó el regreso de la nave Starliner

Según confirmó el organismo estadounidense, se encuentran trabajando en solucionar fugas de helio y problemas con cuatro propulsores del Sistema de Reacción. “El tiempo extra permitirá al equipo finalizar la planificación de la salida y las operaciones”, afirmó la NASA.

Además, para llevar tranquilidad por los dos astronautas, indicó que la nave está preparada para "un retorno de emergencia de la tripulación, dentro de las reglas de vuelo".

Por su parte, Williams y Wilmore se prepararon para estar en el espacio durante 8 días, que es lo que duraría la misión, sin embargo, las fallas en al nave impidieron su regreso.