Archer Air, fabricante de taxis eléctricos aéreos, recibió la luz verde de la FAA para operar sus aeronaves en Estados Unidos.
La empresa, que tiene su sede en Santa Clara, desarrolló una aeronave eléctrica de despegue vertical llamada Midnight y misma que tiene que ser todavía certificada por la FAA.
La semana pasada, Archer Aviation dio a conocer que es estaba preparando para lanzar un servicio de transporte de pasajeros en Corea del Sur en 2026.
La empresa, entre cuyos inversores se encuentran nombres como United Airlines y Stellantis y que mantiene relaciones comerciales con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, señaló en un comunicado que la aprobación de la FAA abre la puerta para lanzar servicios de Midnight para United Airlines.
ARCHER AVIATION
En su sitio web, Archer Aviation precisa que en cuanto a la movilidad urbana esta se encuentra muy cerca “alcanzar una dimensión completamente nueva”. E indica que el Midnight está “diseñado para realizar vuelos rápidos consecutivos de 20 a 50 millas con un tiempo de carga mínimo entre ellos”.
Archer Aviation tiene como objetivo “ofrecer el futuro de lo que pueden ser los viajes aéreos: seguro, sostenible y silencioso”.
Así mismo, la empresa asegura que “su sistema de propulsión eléctrica de última generación impulsa nuestros aviones”.
Por otra parte, Archer Aviation describe que usan “tecnología avanzada para diseñar nuestra aeronave y simular el vuelo para garantizar que entregamos una aeronave eléctrica segura, aerodinámica y eficiente que está preparada para ser una de las primeras aeronaves eléctricas en surcar los cielos transportando pasajeros dentro y alrededor de ciudades de todo el mundo”.